Necrológicas

Artistas que participaron en el Festival de Viña del Mar serán premiados con “gaviotas virtuales”

Sábado 13 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
223
Visitas

El público podrá votar desde todo el mundo a través del canal de Youtube del certamen, según informó la Municipalidad de la Ciudad Jardín.

En un año en el que por primera vez no habrá Festival de Viña del Mar, la Municipalidad de la Ciudad Jardín anunció este viernes la entrega de un premio virtual a los artistas que han pisado la Quinta Vergara.

“Hoy día nace en Viña del Mar la gaviota digital que va en dos versiones, una de plata y de oro. Estas gaviotas tienen la gran característica que serán directamente elegidas por el público de todo el mundo”, detalló el director de Comunicaciones del municipio, Wladimir Espinoza.

La votación se realizará por el canal histórico de Youtube del evento, que cuenta con alrededor de cinco millones de seguidores. “Esperamos que la gente vote por cada uno de los artistas preferidos y a ese artista, cuando llegue a un millón de votos, otorgarle una gaviota de plata”, explicó Espinoza.

Asimismo, añadió que “una vez al año, entre los ganadores de la gaviota de plata, vamos a elegir con el mismo sistema de votación, al ganador de la gaviota digital de oro”. Y a quienes sean elegidos por la audiencia, se le hará llegar el reconocimiento, similar a la gaviota original, de forma física.

El inicio de la votación se informará por el canal de Youtube FestivaldeVinaChile y por las redes sociales de la municipalidad de la comuna. Se espera que este sistema de participación y premiación, se mantenga durante los próximos años de forma independiente a la realización del Festival.

Por su parte, la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, agradeció a los canales concesionarios los programas que están transmitiendo o transmitirán sobre el Festival, porque “da mucha más vida para que la gente no se olvide”.

Según conoció Emol, el concejo municipal de Viña aprobó dichos espacios, los que se enmarcan en el acuerdo suscrito cuando en noviembre pasado la Municipalidad de Viña de Mar, TVN y Canal 13 decidieron aplazar el evento debido a la pandemia del coronavirus.

Al respecto, TVN lleva la delantera, ya que el 31 de enero pasado estrenó el primer programa relacionado con el evento festivalero. Se trata de “Festivales de Selección: Humor en Viña”, conducido por Karen Doggenweiler.

El 6 de febrero, en tanto, debutó en la señal estatal “Viña tiene Festival”, una reedición del tradicional programa que es presentado por María Luisa Godoy, animadora de las dos últimas versiones del evento. Se trata de una serie documental de cuatro capítulos, que recorre la historia del certamen.

La animadora también pondrá voz a “Momentos TVN en Viña del Mar”, en el que se revivirán los hitos más recordados e importantes del evento. Serán 15 capítulos, el primero de los cuales se estrenará este sábado 13 de febrero, e irá después de 24 Horas Central.

Canal 13 emitirá los días 25, 26 y 27 de febrero a las 22:35 horas, “Todos a Viña”, un espacio presentado por Sergio Lagos, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo -todos ex animadores del evento-, grabado sobre el escenario de la Quinta Vergara y que contará con entrevistas remotas a cantantes extranjeros que han pasado por el evento de la Ciudad Jardín, así como también conversaciones con artistas locales que tienen un fuerte lazo con el Festival.