Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Gobierno: “no hay una decisión tomada” sobre cambios al toque de queda

Domingo 14 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
425
Visitas

En la Asociación Chilena de Gastronomía opinan que “la medida está dejando de ser efectiva”.

Autoridades del gobierno afirmaron este sábado que, de momento, no está contemplado una modificación al horario de toque de queda que rige en todo el territorio nacional desde el 22 de marzo del 2020 producto de la pandemia por coronavirus.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, aseguró que la decisión se irá tomando en relación a lo que vaya avanzando la pandemia, por lo cual, no hay nada definido alusivo a la modificación.

Desde el 26 de diciembre del año pasado que el horario fue adelantado a las 22 horas en todo el país, sin embargo , esto no ha evitado la realización de fiestas clandestinas durante el último tiempo.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, aseguró que las cosas que hacen retroceder son, “por ejemplo, la irresponsabilidad, las fiestas clandestinas, las situaciones de contagio que son evitables, ahí el llamado siempre es a la responsabilidad de las personas”.

“Respecto al toque de queda, es un tema que estamos evaluando permanentemente, no hay ninguna decisión tomada”, afirmó.

Desde la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), su presidente Máximo Picallo, advirtió “para nosotros todas las medidas restrictivas que se han tomado respecto de esta pandemia han sido sumamente negativa del punto de vista económico, y el toque de queda es una más de ellas”.

“Los restaurantes no pueden tener un horario de cena, que para muchos es el horario más importante, se genera el mayor porcentaje de los ingresos de un restaurante en el horario de la cena y creemos que la medida está dejando de ser efectiva”, opinó.