Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

2.200 choferes de la locomoción serán vacunados desde hoy contra el Covid

Lunes 15 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
1,194
Visitas

Desde que se inició el proceso de vacunación, los choferes de locomoción colectiva, que incluye taxistas, colectiveros, conductores de buses y micros, entre otros, habían clamado que se les priorizara, dada la cantidad de personas que día a día transportan. Ese pedido comenzará a ser satisfecho desde hoy, cuando se inicie el proceso para estos trabajadores, definiéndose a la Escuela Manuel Bulnes como centro, con el respaldo del consultorio Juan Damianovic.

Hasta ese lugar llegaron el alcalde Claudio Radonich, la directora del consultorio Damianovic, Macarena Núñez y la jefa del Area de Salud de la Corporación Municipal, Rosa Bidart, para hacer el anuncio, que beneficiará a unos 2.200 choferes.

“Hemos generado un plan extra con un grupo prioritario, lo vamos a ejecutar a partir del lunes (hoy) y hasta el próximo sábado, con un horario distinto y exclusivo para todos los conductores registrados en el Ministerio de Transportes, tanto para conducir colectivos, taxis, buses y microbuses”, indicó el alcalde Radonich.

Este proceso se realizará entre las 17 y 20 horas, desde el lunes al viernes, mientras que el sábado, la vacunación para este grupo será de 9 a 16 horas. De acuerdo a las cifras de inscritos, durante la semana, cada jornada tendrá un cupo máximo de 100 personas, razón por la cual el sábado tendrá esta jornada extendida. Para este proceso, se dispondrá de un equipo de salud extra para atender a estos trabajadores.

Así lo detalló Macarena Núñez Suil, quien destacó que se dispondrá de hasta nueve funcionarios en tres puntos de vacunación, que estarán a cargo de la supervisión del proceso, el registro en el Sistema Nacional de Inmunizaciones y de la vigilancia de los 30 minutos que deben esperar las personas después de ser vacunadas.

Finalmente, Rosa Bidart añadió que “para nosotros es súper importante poder empezar esta vacunación en forma paralela al calendario ministerial, porque nos permite ir avanzando con grupos específicos que circulan por toda la ciudad y por lo tanto, es muy importante que estén inmunizados”.