Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Colo Colo quedó más cerca que nunca de la “B”

Lunes 15 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
74
Visitas

En los descuentos, O’Higgins borró la sonrisa de Colo Colo y lo dejó en la cornisa. Cuando se jugaba el cuarto minuto agregado en el segundo tiempo y estaban 1-0 arriba los albos, salvándose de todo hasta ese momento, Maximiliano Falcón bajó en el área a Roberto Gutiérrez (foto) y el árbitro cobró correctamente penal.

El joven volante Tomás Alarcón no perdonó y consiguió el empate 1-1 que mandó al elenco de Macul a jugar el partido por la permanencia ante Universidad de Concepción.

No lo podían creer en el “Cacique”. Es que el partido ya casi se iba y los albos escapaban de la “promoción”. Pero ese minuto fatídico dejó a la escuadra de Gustavo Quinteros sufriendo hasta el final.

EN TALCA

Así, este miércoles a las 18 horas los albos tendrán uno de los encuentros más importantes en su historia. Se enfrentarán a la “U” penquista en el estadio Fiscal de Talca. Sólo uno se salvará y el otro descenderá. No habrá más oportunidades.

Con el resultado de ayer Colo Colo quedó antepenúltimo en la tabla 2020, que “corrió” debido al descenso de Iquique en la tabla ponderada (ver La Jornada).

El primer tiempo en Rancagua no tuvo mucha acción. Lo más importante fue la expulsión de Marcelo Larrondo a los 41’ por doble tarjeta amarilla en O’Higgins.

En el segundo, los dirigidos de Gustavo Quinteros empezaron con todo y de entrada (46’) César Fuentes remató desde la entrada del área para vencer al portero Augusto Batalla.

Un minuto después Marcos Bolados anotó el segundo que fue bien anulado por el Var debido a posición de adelanto de Iván Morales.

A los 72’ el árbitro Roberto Tobar expulsó al delantero albo Marcos Bolados y en los 93’ llegó el penal que Tomás Alarcón cambió por gol para marcar el empate definitivo.

El resultado no le sirvió a O’Higgins en su objetivo de pelear un puesto en la Sudamericana y se queda fuera de torneos internacionales.

BAJAS ALBAS

Cabe mencionar que para el partido de este miércoles Colo Colo no podrá contar con tres jugadores suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas: Julio Barroso, César Fuentes y Leonardo Valencia. Tampoco podrá jugar el expulsado Marcos Bolados, no estará Pablo Mouche, quien fue insólitamente finiquitado durante el fin de semana, y se espera para mañana la resolución del tribunal sobre el castigo a Juan Manuel Insaurralde, expulsado en la fecha anterior ante Cobresal (0-0) por insultos al árbitro.

DERROTA DE LA
“U” PENQUISTA

Consignar que Universidad de Concepción jugó ayer a primera hora en el “Ester Roa”, donde cayó 1-2 ante el tricampeón Universidad Católica.

Durante un pasaje de los partidos vespertinos, el triunfo parcial de Coquimbo sobre Palestino estaba condenando a los penquistas y salvando a Colo Colo, sin embargo, al final fue un empate en La Cisterna (ver nota aparte) y el Campanil tendrá una chance de salvarse en el partido por la permanencia luego de terminar penúltimo en la tabla ponderada.

Un autogol de Alfonso Parot (43’) adelantó a los locales en Concepción y lo dieron vuelta los cruzados Gonzalo Tapia (71’) y Fernando Zampedri (82’).

Cabe apuntar que el cuadro penquista reservó ayer varios jugadores con la esperanza de disputar el partido por la permanencia, lo que finalmente ocurrirá.