Necrológicas

La “U” y Unión a Copa Libertadores

Lunes 15 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
57
Visitas

Tras el desenlace de la última fecha del Torneo Nacional, Universidad de Chile y Unión Española consolidaron sus respectivas clasificaciones a la fase previa de la Copa Libertadores 2021, luego del empate agónico que Palestino “regaló” ante Coquimbo (2-2).

El elenco azul y los rojos cosecharon un total de 52 puntos y están entre los cuatro primeros del torneo, aunque el equipo que dirige Jorge Pellicer cerrará hoy el campeonato como visita frente a Cobresal (10,30 horas). Un empate le basta a Unión para finalizar tercera, ser “Chile 3” y enfrentar a San Lorenzo de Argentina en el debut copero, mientras que la “U” quedaría cuarta, siendo Independiente del Valle de Ecuador su primer adversario en el certamen internacional.

Ahora, si Unión pierde hoy, el cuadro azul finalizará tercero por diferencia de goles y se invertirán los rivales.

Cabe mencionar que la Libertadores tiene tres fases previas antes de la etapa de grupos. La “U” y Unión entrarán a la segunda fase.

Recordemos que clasificaron directo a la zona grupal el campeón Universidad Católica y su escoltar La Calera.

SUDAMERICANA

En tanto, a la Copa Sudamericana 2021 clasificarán del quinto al octavo puesto del Torneo Nacional 2020,  vale decir, Palestino, Antofagasta, Huachipato, y de momento, Curicó. Esto porque, si Cobresal le gana a Unión, serán los nortinos quienes vayan a ese torneo, dejando afuera a los “torteros”.