Necrológicas

Comenzó a funcionar Transporte Público Fluvial en Valdivia

Martes 16 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
180
Visitas

Con viajes gratuitos durante esta semana comenzó a funcionar en Valdivia el primer servicio de Transporte Público Fluvial del país.

Tal como se anunció, este lunes se dio el vamos a dicho servicio a concesión y que opera la empresa El Growler SPA, partiendo con viajes desde las instalaciones del “Puerto Solar”, ex Barrio Flotante, que se ubica en la Costanera a metros del Museo Submarino O’ Brien.

El servicio comprende de tres rutas, que pasan por muelles ubicados en el sector Isla Teja, Caupolicán, Terminal de Buses y en el tradicional Barrio Collico.

En tanto, las tarifas del transporte consisten en: 800 pesos para adultos, 400 pesos para adultos mayores, y 260 para estudiantes.

Son dos las rutas consideran pasar por el muelle Los Castaños, ubicado prácticamente al frente de Puerto Solar, por lo que se analiza reducir la tarifa. Además, esta semana se realiza una marcha blanca por lo que no habrá cobro de pasajes, como lo dio a conocer una de las dueñas de la empresa operadora, Valeria Preller.

Por otra parte, personas que llegaron hasta el Puerto Solar, valoraron el nuevo servicio. Una de las presentes dijo que prefiere este tipo de transportes, mientras que otro señaló que le parecía útil para la ciudad.

Los horarios y las diferentes rutas están publicadas en las redes de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos.