Necrológicas
  • Héctor Antonio Latorre Avendaño
  • Edmundo Aravena Mansilla

Comuna de Porvenir avanzará a Fase 3 de Preparación, anunció el ministro de Salud

Por La Prensa Austral Martes 16 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
104
Visitas

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció ayer que Porvenir avanzará a Fase 3 de Preparación en las medidas de control del coronavirus, a partir de este jueves a las 5 de la madrugada, con lo que se acaba la cuarentena en la comuna los fines de semana, lo que equivale a decir que los habitantes de la capital isleña podrán desplazarse libremente los días sábado y domingo, hasta las 22 horas (inicio del toque de queda), sin necesidad de portar salvoconducto.

No obstante, es preciso recordar que en este paso, siguen prohibidas las reuniones en residencias particulares de más de 15 personas y cualquier evento o reunión en horario de toque de queda y tampoco pueden funcionar clubes de ningún tipo, ni pubs, discotecas y similares.

Para el traslado a comunas en Fase 2 de otra región se debe poseer el permiso único de vacaciones, pero dentro de la comuna todos, incluidos los mayores de 75 años, pueden salir, aunque no ir a lugares en cuarentena, respetando el toque de queda que implica no salir entre las 22 y las 5 horas, salvo con salvoconducto. Se podrá ir a trabajar a lugares sin cuarentena, asistir a actividades presenciales de educación escolar, media, jardines infantiles y salas cuna.

También se podrá asistir en grupos de hasta 6 personas a restaurantes, en espacios al aire libre o cerrados con ventilación y realizar actividad deportiva hasta por 25 personas. En espacios cerrados y gimnasios, asistir por cohortes en distancia de 2 metros entre personas, entre otras medidas.

En la comuna podrá funcionar el comercio en general y establecimientos de educación escolar, con ventilación adecuada y lugares deportivos cerrados con ventilación natural permanente. Eso sí, no puede haber más de 5 personas en una misma sala, manteniendo 2 metros de distancia. Las actividades con público deben respetar los aforos máximos y las condiciones según tipo de evento, siempre siguiendo los protocolos establecidos.