Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

El cobre alcanzó su precio más alto en ocho años y nueve meses

Martes 16 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
77
Visitas

El precio del cobre alcanzó su precio más alto en ocho años y nueve meses, llegando a los tres dólares con 81 centavos la libra esta jornada, según la Bolsa de Metales de Londres.

El valor del metal rojo tuvo una variación de un 1,77%. El viernes se cotizó en 3,63 dólares, lo que constituye un alza en su valor, de acuerdo a las cifras entregadas por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Ayer volvió a repuntar, con un precio de 3,81 dólares, siendo su promedio anual de 3,66 dólares y lo que se constata muy por encima de los 2,88 dólares con los cuales se elaboró el Presupuesto 2021.

Este sostenido incremento del metal rojo llega de la mano de la recuperación de la economía china y el millonario plan de estímulo anunciado para Estados Unidos.

“Varios factores han confluido a que el precio esté en un mini ciclo de alcista. Primero que nada, las elecciones de Estados Unidos, con todo el aporte que está teniendo el presidente Biden respecto a incentivar su economía. En segundo lugar, también la poderosa demanda que tiene China casi insaciable”, detalló Manuel Viera, presidente de la Cámara Minera de Chile.

En tanto, el dólar seguía cotizándose a la baja, alcanzando los 717 pesos.