Necrológicas
  • María Candelaria Torres Gómez
  • María Luisa González Vera
  • Manuel Valderas Valderas
  • Sabino Menéndez Santana
  • Orlando Bustamante Uribe
  • Orlando Bustamante Uribe

Israel abrirá gimnasios, hoteles y espacios culturales para la población vacunada

Por La Prensa Austral Martes 16 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
59
Visitas

Israel abrirá gimnasios, hoteles, centros comerciales y otros servicios, producto de la rápida y eficaz campaña de vacunación. La decisión marcará el camino para la vuelta a la normalidad tras la pandemia.

Según la información de The Times of Israel, tiendas, mercados, museos y bibliotecas estarán abiertas para toda la población israelita. Gimnasios, hoteles, piscinas y otros espacios deportivos y culturales podrán ser usados sólo por la población vacunada y por aquellos que se hayan recuperado del virus.

La apertura de los distintos servicios se debe a la baja en la tasa de mortalidad, particularmente en grupos de alto riesgo, generada principalmente por el rápido avance en la campaña de vacunación.

El profesor Nachman Ash, popularmente conocido como el Zar del Coronavirus, declaró que cualquier persona que sea sorprendida en áreas restringidas sin autorización “recibirá duros castigos”.

Los israelitas podrán descargar una aplicación con certificados que demostrarán que fueron vacunados o recuperados de Covid-19.

Casi 4 millones de israelitas se han vacunado con al menos una dosis, y 2,5 millones (poco más de un cuarto de la población) han recibido las dos. Sin embargo, la población menor a 50 años ha mostrado menos disposición a recibir la inyección.

Según un último reporte, se registraron 3.565 nuevos casos positivos en Israel, alcanzando 729.373 casos en total.