Necrológicas

San Lorenzo será el rival de la “U”

Martes 16 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
74
Visitas

La caída de Unión Española ante Cobresal por 1-4 (ver nota aparte) ayer en el último partido del Campeonato Nacional 2020 determinó los rivales que afrontarán el mismo elenco hispano y Universidad de Chile en la segunda ronda previa de la Copa Libertadores 2021.

Con esa derrota, el cuadro de colonia quedó en la cuarta posición y no pudo superar a los azules, que terminaron terceros por diferencia de goles.

PARTIDOS

En definitiva, el elenco estudiantil jugará con San Lorenzo de Almagro el miércoles 10 de marzo a las 21,30 horas en el estadio Nacional, para luego animar la revancha en Argentina el  miércoles 17 del mismo mes, en idéntico horario.

De ganar los azules, chocarán en la última fase previa ante el vencedor del duelo entre “Brasil 8” y Deportivo Lara de Venezuela, intentando acceder a la fase grupal de la Libertadores.

Unión Española, en tanto, se verá las caras con Independiente del Valle de Ecuador. El primer partido será el martes 9 de marzo en el Santa Laura, para definir todo en Sangolquí el 16, ambos encuentros también a las 21,30.

Si los rojos salen airosos, jugarán ante “Brasil 7” o Ayacucho de Perú.

REFUERZOS

En la “U” ya suenan varios refuerzos: para la zaga, el lateral derecho Yonathan Andía (La Calera) y el lateral zurdo Eugenio Mena (Racing de Avellaneda) o, de caerse el “histórico”, Jens Buss (Curicó). Además está casi listo el central uruguayo Ramón Arias (San Lorenzo).

Toma fuerza también el enganche Luis “Mago” Jiménez, quien podría sumarse a Marcelo Cañete (Cobresal). Interesa igualmente el retorno de Pablo Parra (Curicó) y está en carpeta el extremo argentino Nahuel Luján (Belgrano de Córdoba).