Necrológicas

Trama de teleserie “Verdades ocultas” tendrá un salto de 25 años

Martes 16 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
364
Visitas

Pasarán más de dos décadas. Porque la teleserie más larga de la ficción chilena, “Verdades ocultas”, experimentará un salto de tiempo que será el punto de partida de un nuevo ciclo que incluirá, entre otros, una renovación de su elenco. Todos estos cambios podrán evidenciarse durante los primeros días de marzo, abriendo así la temporada de estrenos en la televisión abierta.

Son cinco los actores del elenco original que aún acompañan la historia que escribe Carlos Oporto y su equipo de guionistas: Matías Oviedo, Camila Hirane, Carmen Zabala, Viviana Rodríguez y Emilio Edwards. Y será en este nuevo comienzo de la producción dramática que lleva tres años y siete meses de emisión, que se incorporarán nuevos actores para continuar la posta de la trama que se desarrolla en el Pasaje Nueva Esperanza.

Los nombres que vienen son los de Cristián Campos, Catalina Guerra, Gabriel Urzúa, Alejandra Fosalba, Constanza Araya, Felipe Castro, Remegio Remedy y Cecilia Cucurella. Ellos se sumarán a figuras actuales como Camila Hirane, Matías Oviedo, Carmen Zabala, Cristián Arriagada, Javiera Díaz de Valdés, Maricarmen Arrigorriaga y Carlos Díaz, entre otros.

La teleserie que tiene a Patricio López en la producción ejecutiva y a Felipe Arratia en la dirección general, vivirá un salto de 25 años en su historia lo que generará un giro dramático impensado en sus líneas centrales. Actualmente el ciclo enfocado en Eliana (Francisca Gavilán) está llegando a su fin y lo hará con un hecho determinante que se transformará en un secreto sobre el que pasarán 25 años. Una cifra nada antojadiza en el contexto de la trama.

La nueva etapa de “Verdades ocultas” abrirá los fuegos con la obsesión de Rocío por destruir a Eliana, lo que la llevará a un punto culminante que cambiará su vida y la del resto para siempre. Traiciones, secretos y una gran mentira marcarán las vidas de los residentes del Pasaje Nueva Esperanza en un punto ya sin retorno.

Por eso, 25 años después, gracias a un pacto de silencio, todo parece haber vuelto a la normalidad. Pero ninguna verdad permanece oculta para siempre. Será la nueva generación, criada al margen de los crímenes de sus padres, la encargada de hacerse cargo de un pasado que se niega a permanecer enterrado.