Necrológicas

Varios estancieros de Tierra del Fuego tienen internet satelital, afirma seremi

Martes 16 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
612
Visitas

Respecto al consolidado anuncio de la multinacional de comunicaciones Space X, que anunció sus operaciones de internet vía satélite a los lugares más inaccesibles del mundo, incluido nuestro país y con una base en la Región de Magallanes, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marco Mella, precisó que no es un servicio para las ciudades, como sí lo está siendo la fibra óptica que instaló el estado. “Se tiene que entender que los planes de internet satelital son súper caros, no son comparables a los servicios hogar y la velocidad que ofrecen es limitada porque, obviamente no tiene que ver con los centros poblados”, acentuó.

“Es que su principal foco no es atender a las personas, ellos están más que nada dedicados a los satélites meteorológicos para información y uno de sus focos es la internet satelital, que está inventada hace mucho rato. De hecho en Tierra del Fuego hay muchos estancieros que ya tienen ese servicio, sobre todo en el lado sur de la isla, en la comuna de Timaukel”, precisó el secretario ministerial.

“No me pregunte las marcas, porque no sé los nombres de las compañías. Es parte de los proyectos que están instalados, como los noruegos que llevan tiempo. Si se observa en el kilómetro 28 y medio norte (ruta desde Punta Arenas), a la altura de Cabo Negro por la planta Methanex, se dará cuenta que hay varias esferas ahí, para los satélites meteorológicos que están instaladas hace rato”. Apuntó que se trata de inversiones del país europeo que fueron inauguradas por el rey de Noruega, durante su visita de hace un par de años a la zona.