Necrológicas

Destacan el importante rol que cumplen día a día los brigadistas forestales

Miércoles 17 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
75
Visitas

En el marco del Día Nacional del Brigadista Fore stal se realizó una ceremonia en la Base de Brigada Lenga 4 de Conaf en la comuna de Natales, instancia que destacó el importante rol que cumplen día a día los brigadistas forestales en la preservación de bosques, parques nacionales, el cuidado de la flora y fauna, entre otros.

La instancia contó con la presencia de la gobernadora provincial Ericka Farías, quien valoró el importante trabajo que los brigadistas llevan a cabo.

La jornada contempló la visita a las instalaciones de las cámaras de monitoreo de Conaf, lugar donde se puede realizar un barrido de distintas zonas de la provincia y del Parque Torres del Paine.

Respecto a esto, el jefe provincial (s) de Conaf, Rodrigo Rodríguez, señaló que “invitamos a la gobernadora para que pudiera conocer todos los elementos diseñados para la detección y combate de incendios, a través de las cámaras y los vehículos de primer ataque”.

En tanto, la gobernadora Farías comentó que “hoy día contamos con este importante instrumento tecnológico que abarca aproximadamente un 80% del territorio de la provincia, tenemos en Torres del Paine, desde el cordón Arauco, en Dorotea, en distintas zonas, entonces es algo fundamental y valioso, ya que ha sido de gran ayuda para nuestros brigadistas”.