Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Joven yemení fue atacada con ácido tras negarse a volver con su marido

Miércoles 17 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
194
Visitas

Una joven yemení llamada Al Anoud Hussain Sheryan se decidió a contar su dura historia matrimonial, asegurando que fue obligada a casarse cuando tenía sólo 12 años. Meses atrás, luego de una negativa, fue atacada por su esposo con ácido, situación que le desfiguró el rostro.

La muchacha, que actualmente tiene 19 años, relató detalles de lo vivido en entrevista con la agencia AFP, con el objetivo de pedir ayuda para costear el tratamiento médico que le permitiría curar sus cicatrices.

Hussain Sheryan contrajo matrimonio con un sujeto que superaba los 40 años. Ambos vivieron en la ciudad de Saná y el enlace fue calificado por ella misma como un “infierno”.

En su testimonio, la joven sostuvo que pasó cuatro años viviendo como una “esclava” junto a su marido, a quien acusó de haberla golpeado en varias ocasiones, encerrado por días en la habitación e incluso encadenado.

La situación parecía haber terminado cuando Al Anoud Hussain Sheryan cumplió 16, debido a que ese momento su esposo la echó de la casa y deshizo el matrimonio de palabra. En ese entonces ella fue acogida por su hermana, en la misma ciudad. Todo cambió cuando en octubre de 2020 el sujeto, que aún era su esposo por ley, le exigió que volviera su casa, situación a la que ella se negó rotundamente.

Producto de esta respuesta, el hombre llevó a cabo un ataque con ácido en contra de la mujer, a quien le desfiguró su rostro. “Me agarró del pelo y me echó el ácido mientras se reía”, expuso.

Debido a eso la muchacha fue internada en el hospital donde realizaba prácticas clínicas. Si bien ella denunció a su agresor ante la policía, éste se encuentra prófugo de la justicia.

Por ahora, Hussain Sheryan espera para realizarse tres cirugías plásticas de alta complejidad, para las cuales no tiene recursos.