Necrológicas
  • Sergio González Silva
  • Luis Soto Maldondo
  • Sergio González Silva
  • Sergio González Silva

Tormenta de nieve Medea cubrió Grecia de blanco

Por Agencias Jueves 18 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
186
Visitas

El temporal de frío y nieve Medea continúa azotando buena parte de Grecia, especialmente la región capitalina de Atica, donde las autoridades sanitarias han tenido que cancelar la vacunación contra la covid programada.

Las fuertes nevadas en Atenas obligaron a suspender el tráfico de trenes, tranvías, metro y buses durante las primeras horas de la mañana. Los problemas persisten además en el tráfico marítimo, debido a los fuertes vientos que soplan especialmente en el mar Egeo con rachas que superan los cien kilómetros por hora. Por ese motivo, se ha suspendido todas las rutas desde los tres puertos que rodean la capital helena.

Medea es el peor temporal de nieve que vive Grecia desde hace más de una década, no sólo por la cantidad caída sino por las temperaturas gélidas que han alcanzado los 22 grados bajo cero en algunas zonas montañosas del norte.

En algunos puntos del país ha habido cortes de luz y de agua, como en la isla de Eubea, donde algunos municipios llevan ya tres días sin suministro eléctrico.