Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Católica oficializa la partida de Holan

Viernes 19 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
61
Visitas

Ariel Holan (foto) anunció ayer formalmente a Cruzados SADP que hará uso de la cláusula de salida que establece su contrato, con lo cual dejará de ser el director técnico de Universidad Católica.

De esta manera, tras el diálogo entre el DT argentino, el presidente del club, Juan Tagle, y el gerente deportivo José María Buljubasich, se confirma el rumor que surgió hace algunos días.

Durante el año que dirigió a Católica, Holan consiguió el título del Torneo Nacional 2020 y alcanzó los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

DESPEDIDA

“El fútbol tiene estos momentos y nuestros caminos se separan. Estaré eternamente agradecido de toda la familia cruzada. Pasamos un año atípico y lleno de emociones pero que quedará para siempre en nuestros corazones. Quiero agradecerle a los dirigentes, a Juan (Tagle), a ‘Tati’ (Buljubasich) y a todos con quien hemos compartido este camino que me llena de orgullo”, expresó Holan a modo de despedida.

Agradeció también “a los jugadores, quienes se comprometieron con nuestra idea y nuestro proyecto desde el día uno; a todos los trabajadores del club, que nos facilitaron nuestra labor en todo momento. Y sobre todo le quiero agradecer a los cruzados y cruzadas por el apoyo en cada partido. Nos dieron la fuerza para competir y ser campeones. Estarán siempre en mi corazón”.

Tagle, por su parte, resaltó el trabajo del entrenador saliente que permitió obtener el tricampeonato “manteniéndose puntero durante las 34 fechas”.

“Nos hubiese encantado que siga con nosotros, pero es natural que un entrenador de su nivel tenga opciones en ligas muy importantes. Le deseamos el mayor de los éxitos”, finalizó.

Holan tiene todo listo para transformarse en el nuevo técnico de Santos de Brasil.

En cuanto al plantel cruzado, trascendió ayer que el portero Cristopher Toselli se sumará a las filas de Palestino, mientras que interesa como refuerzo el enganche nacional del mismo club, Luis “Mago” Jiménez, también pretendido por Universidad de Chile.