Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Fútbol nacional retorna en la segunda quincena de marzo

Viernes 19 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
71
Visitas

Con la permanencia de Colo Colo en Primera “A” luego de superar por la cuenta mínima y “condenar” al descenso a Universidad de Concepción, finalizó el Torneo Nacional 2020, certamen que se extendió por casi trece meses.

Claro que no será muy prolongada la inactividad. En el calendario internacional, la actividad a nivel de clubes chilenos retornará el 9 de marzo, cuando Unión Española reciba a Independiente del Valle de Ecuador en el partido de ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores.

Los hispanos darán el vamos a una nueva temporada de la que hasta el momento sólo se conocen los primeros compromisos coperos. El otro representante de nuestro país, Universidad de Chile, debutará el 10 de marzo ante San Lorenzo en la misma instancia.

En cuanto a las revanchas, que serán en calidad de visitante para los dos equipos nacionales, están programadas para el 16 y 17 de marzo, respectivamente.

Recordemos que los ganadores de cada llave avanzarán a la tercera y última fase previa. Ahí, los vencedores de las series entrarán a la etapa de grupos de la Libertadores y los perdedores a la fase grupal de la Sudamericana (tendrá nuevo formato).

Consignar que el monarca Universidad Católica y el subcampeón La Calera entrarán directo a los grupos.

SUDAMERICANA

En tanto, la Sudamericana comenzará con los emparejamientos entre equipos de un mismo país. Así,  las llaves de ida Antofagasta – Huachipato y Cobresal – Palestino se jugarán el 16 y 18 de marzo, respectivamente,  mientras que las revanchas se disputarán del 6 al 8 de abril. Los ganadores pasarán a la fase grupal.

Antes de que se inicie el Nacional 2021, hay fecha reservada para la Supercopa de Chile, el próximo 21 de marzo, con Universidad Católica y Colo Colo como protagonistas en su calidad de ganadores del Torneo 2019 y la Copa Chile del mismo año.

Será el punto de partida para la temporada a nivel local. Aunque todavía no hay fechas confirmadas, la intención de la dirigencia de la ANFP es que la Copa Chile se inicie la semana siguiente, al igual que el nuevo torneo de Primera “A”, que debiera arrancar el fin de semana del 26 al 28 de marzo.

En esa línea, son varios los equipos que iniciarán sus respectivas pretemporadas la próxima semana.

SELECCION

Mientras tanto, de acuerdo al calendario de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Qatar 2022, Chile debe enfrentarse en Santiago con Paraguay y luego en Quito con Ecuador el 25 y 30 de marzo.

El nuevo seleccionador Martín Lasarte espera desarrollar dos microciclos en las semanas anteriores con participación de jugadores del medio local, buscando rescatar valores para su proceso.

Con este margen, se espera que los futbolistas que concurran a la Selección ya se encuentren en las últimas fases de su trabajo de pretemporada para que puedan constituirse en un aporte para la “Roja”.

Cabe mencionar que se han alzado voces del fútbol mundial sugiriendo la posibilidad de suspender esta doble fecha de Eliminatorias debido a la contingencia mundial en materia de vuelos y conexiones aéreas producto de la pandemia.