Necrológicas

– Sergio Julio Lillo Descourvieres

– Valeria Ruth Mansilla

– Eduard Kucewicz Koprunner

– Raúl Mayorga Alvarez

– Orfa Luisa Oyarzún Alarcón

Alcalde Radonich expuso al subsecretario de OO.PP.

Avanzan proyectos de servicios básicos pese a la emergencia y demora en los procedimientos

Sábado 20 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
111
Visitas

En etapa de estudio se encuentran diversas obras que asegurarán prontas soluciones para los sectores periurbanos.

Como “complicada” calificó la concreción de proyectos de alcantarillado el alcalde Claudio Radonich. No obstante, aseguró que ya se encuentran completando estudios para el desarrollo de diversas obras que asegurarán prontas soluciones para importantes sectores periurbanos.

Lo anterior se conoció durante la presentación que hizo el jefe comunal al subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, y a la intendenta Jenniffer Rojas, donde dio cuenta de los avances que se han alcanzado en materia de alcantarillado, electrificación y gasificación en Punta Arenas.

En su exposición, Radonich reconoció que la emergencia sanitaria y la demora en los procedimientos legales para aumentar las zonas de concesión han sido una dificultad a la hora de avanzar en los proyectos, sin embargo, dijo que “ hoy vemos como ya estamos completando los estudios, lo cual nos permitirá ingresar los proyectos de Villa Andrea, Llau Llau y sectores bajos de Pampa Redonda, durante el mes de marzo de este año”.

En lo que refiere a la concreción de alcantarillado, la autoridad argumentó que hoy están en carpeta los proyectos para Villa Generosa, Río de los Ciervos y Pampa Redonda; en tanto, en lo que corresponde a gasificación dijo que actualmente el municipio cuenta con iniciativas para dotar de este servicio a Ojo Bueno, Loteo Varillas, Loteo Vrsalovic, Pampa Redonda, Llau Llau, Sector Laguna Lynch y Andino. Respecto de la electrificación, detalló que hay proyectos municipales para la instalación de luminarias, postes y alumbrado público para cerca de 30 kilómetros de la comuna, lo cual se suma a una iniciativa que beneficiará al sector bajo de Pampa Redonda.

Radonich destacó, además, que durante los últimos 4 años, se han invertido más de 5 mil millones de pesos, aumentando la cobertura tanto en electrificación, gas natural y agua potable en distintos puntos de la ciudad de Punta Arenas.

Subsecretario e intendenta

Tras lo expuesto el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, se mostró gratamente sorprendido con el nivel de planificación, expresando que “el alcalde ha sabido poner en perspectiva todas las necesidades de servicios básicos, por lo que creo que es una gestión muy importante para pensar la ciudad en los próximos años”.

Por su parte la intendenta regional, Jennifer Rojas, sostuvo que “pudimos ver principalmente, como estábamos hace algunos años atrás y la tremenda gestión que ha desarrollado el alcalde de la mano con los dirigentes sociales de diversos sectores de la ciudad, por lo que estamos colaborando en la planificación, con el fin de poder concretar proyectos y obras para entregar calidad de vida.