Necrológicas

Inversiones en Tierra del Fuego

Por La Prensa Austral Domingo 21 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
135
Visitas

La secretaría regional ministerial de Bienes Nacionales informó que, luego de un llamado a postular y de un proceso de selección, adjudicó la compra de cinco lotes de terreno en la Provincia de Tierra del Fuego, transacción por la cual ingresaron $134 millones al erario del gobierno magallánico.

Se trata de cinco empresas, cuatro regionales y una de la Región Metropolitana, que presentaron proyectos asociados a la compra de estas áreas pertenecientes al Fisco y que tienen un plazo de cuatro años para desarrollar sus iniciativas.

La permuta de estos terrenos fiscales se concentra en los sectores cercanos al río Azopardo, lago Fagnano, y Caleta María, en el seno Almirantazgo, dentro de la comuna de Timaukel, zonas que destacan por su inconmensurable belleza natural y biodiversidad.

Se trata de una apuesta del gobierno por ir generando un desarrollo descentralizado en zonas apartadas y de difícil acceso, donde la conectividad es rudimentaria y se carece, por el momento, de servicios básicos.

De hecho y si bien cada lote no supera las dos hectáreas, los cinco proyectos escogidos consideran una inversión total que bordea los $550 millones, sobre todo por las construcciones asociadas para alojamientos, apoyo logístico y prestación de servicios a los turistas que puedan llegar hasta el sector y también visitar el Parque Yendegaia.

Este es un primer paso tendiente a generar condiciones para que Tierra del Fuego se transforme en el nuevo polo de atracción turística de la región, estando cada vez más cercano el término de los trabajos para abrir la senda de penetración hasta que llegará hasta el canal Beagle y que facilitará la conexión con la isla Navarino.