Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

La Fórmula Uno se prepara para una nueva temporada

Domingo 21 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
51
Visitas

En solo unas semanas, la Fórmula 1 volverá a rugir en su versión 2021 a través de las pruebas que se realizará en Bahrain del 12 al 14 de marzo. En ese mismo circuito, solo unos días después, comenzará formalmente el campeonato.

Como ya es una costumbre las escuderías realizarán diferentes eventos para presentar a sus nuevos modelos, los que tendrán sólo pequeñas diferencias con los del 2020 debido a que el reglamento no varió con motivo de la pandemia, no obstante se puede mejorar dentro de ciertos límites los motores y la aerodinámica.

MCLAREN PRIMERO

McLaren marcó la “pole” ya que dio a conocer su nuevo auto el 15 de febrero y tendrá como pilotos a Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo, esperando seguir su “camino hacia la cabeza de la parrilla” en la temporada que viene que se presenta aún “más exigente” que la anterior.

El auto incluye evoluciones aerodinámicas y de chasis además de contar con una nueva unidad de potencia suministrada por Mercedes, manteniendo los icónicos colores naranja y azul.

“Después de un exigente y gratificante 2020, hemos pulsado el botón de reinicio para esta temporada en nuestro camino hacia la cabeza de la parrilla. Va a ser una temporada aún más exigente, pero estamos preparados para el reto”, subrayó Zak Brown, director ejecutivo del equipo, quien además señaló que con Norris y Ricciardo, que reemplaza al español Carlos Sainz, cuentan con una alineación de pilotos muy prometedora.

Por su parte Lando Norris aseguró tener “muchas ganas de volver a trabajar con el equipo” en su tercera temporada. “Cada vez que me subo al auto siento que crece mi confianza y experiencia, y eso me ha ayudado a incrementar mi rendimiento cada año. 2021 va a ser otro año exigente sobre la pista con la alta competitividad que existe, pero sólo estoy centrado con volver a correr y darlo todo”.

Ricciardo se mostró “encantado de ser piloto de McLaren, un equipo que lleva una trayectoria brutal en los últimos años. Estoy con ganas de ayudarles a mantener este impulso positivo. Estoy ilusionado y motivado para darlo todo, y con ganas de empezar el próximo capítulo de mi carrera”.

SEGUIR MEJORANDO

Alpha Tauri presentó el viernes su modelo 2021 que se destaca por su color azul mate y blanco completamente nuevo, junto con sus pilotos, el francés Pierre Gasly y el japonés Yuki Tsunoda con quienes, después de una exitosa primera temporada, el equipo italiano buscará acercarse al lote de los de arriba, poniendo su fe en la nueva pareja.

Gasly ha logrado dos podios, uno de ellos fue su primera victoria en Monza en 2020 lo que le permite ser el indiscutido líder del equipo. Junto a él estará Tsunoda (20 años), el primer japonés en la F-1 desde 2014, quien tiene una trayectoria rápida de solo cuatro temporadas que incluyen un título de la F-4 Japonesa en 2018 y el tercer puesto en la F-2 del 2020.

“La decisión de optar por Pierre y Yuki se tomó porque la filosofía nuestra sigue siendo dar a los jóvenes talentosos del programa Red Bull Junior la oportunidad de dar un paso hacia la F-1 y educarlos; por eso Yuki ahora tiene su oportunidad”, explicó Franz Tost, director del equipo.

“Estoy listo para asumir el papel de líder de equipo. Yuki es un piloto muy rápido y nos ayudará a hacer avanzar. Trabajaremos juntos para lograrlo”, dijo Gasly.

Tsunoda aseguró que “he tenido la suerte de pasar un tiempo con Alpha Tauri antes de la temporada así que ya estoy desarrollando relaciones sólidas y aprendiendo mucho de ellos, incluido de Pierre, que tiene un talento increíble. Mi principal objetivo es aprender rápidamente y lograr resultados lo antes posible”, señaló el corredor japonés.

El nuevo auto cuenta con unidad de potencia de Honda, donde el equipo concentró sus esfuerzos en la aerodinámica para tratar de encontrar mejoras y, al mismo tiempo, adaptarlo a los cambios reglamentarios en el área del suelo y los conductos de los frenos.

OTROS EQUIPOS

En cuanto a las próximas presentaciones, mañana será el turno de Alfa Romeo que presentará el Alfa Romeo C41-Ferrari, vehículo concebido y puesto en la pista por Sauber, mientras que el martes será el momento estelar de Red Bull y su Red Bull RB16B-Honda.

Mercedes confirmó que el 2 de marzo le mostrará al mundo el Mercedes-AMG F1 W12 E Performance. Ese mismo día también habrá presentación de Alpine F-1, la nueva denominación de Renault, en tanto que Williams exhibirá su Williams FW-43B-Mercedes el 5 de marzo.

Ferrari decidió hacer dos eventos que tendrán como protagonista al SF-21. El primero será este viernes para los miembros de la compañía y el otro el 10 de marzo para el resto del mundo.