Necrológicas
Incumplieron el toque de queda y la normativa sanitaria vigente

Operativo de fiscalización concluye con 20 detenidos por fiesta clandestina

Domingo 21 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
1,433
Visitas

Se realizaron fiscalizaciones en domicilios ubicados en Errázuriz y en calle Bellavista.

Mientras que a nivel nacional este sábado se viralizaron en redes sociales las imágenes de una fiesta clandestina en pleno Paseo Bulnes de Santiago, a metros del Palacio de La Moneda, en Punta Arenas se detuvo a 20 personas por estar también en una celebración, sin respetar ninguna medida sanitaria y constituyendo un riesgo para la salud pública. Ello, al realizarse fiscalizaciones en domicilios ubicados en Errázuriz y en calle Bellavista, por la denuncia de vecinos.

Se trata de conductas sin justificación, que generan el desaliento de los funcionarios de Salud, quienes, por casi un año, han estado luchando sin tregua ni descanso contra la pandemia, cumpliendo turnos de 24 horas para poder mantener la atención a pacientes contagiados de Covid-19.

De las 20 personas detenidas, 11 son extranjeros y 9 chilenos. Los antecedentes de la investigación fueron informados a la Fiscalía de Punta Arenas, que dispuso el apercibimiento de los detenidos.

El operativo contó con la participación de detectives PDI de Punta Arenas, y del departamento de Migraciones y Policía Internacional; Ejército, Gobernación de Magallanes, Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Punta Arenas, y seremi de Salud.

La coordinadora de Seguridad Pública, Pamela Flores, manifestó que se trata de un trabajo de fiscalización que se ha desarrollado hace más de un mes, donde se recogen las denuncias de los vecinos que alertan sobre estos incumplimientos.

“Para la Subsecretaría de Prevención del Delito, es relevante este trabajo con todas las instituciones que estuvieron presentes en el operativo, ya que permite que una vez recibidas las denuncias se pueda actuar de manera eficiente”, dijo la coordinadora de Seguridad Pública, quien recalcó que estas acciones se mantendrán durante las próximas semanas.

Por su parte, el subprefecto Jaime Rossel, Jefe (s) de la Prefectura Provincial Magallanes, explicó que “como resultado de este servicio especial se allanaron dos domicilios ubicados en el centro de la ciudad, obteniendo en uno de ellos la detención de 20 personas, donde se allanó según lo decretado por la seremi de Salud, en conformidad a los ruidos e indicios que habían relacionados con que en este lugar se realizaba una fiesta clandestina”, expresó el alto funcionario PDI.

Finalmente, se informó a la comunidad que las denuncias se pueden hacer a través de Seguridad Ciudadana de la municipalidad al número  800 800 134 y a la seremi de Salud +56968325859, este último número es solo para hacer denuncias de fiestas clandestinas o de locales nocturnos que estén funcionando, porque se reciben muchos llamados de ruidos molestos y para esas denuncias hay que llamar directamente a Carabineros.