Necrológicas
  • María Teresa Valencia Aracena
  • José Contreras
  • Graciela Figueroa vda. de Barrientos

Tabilo no pudo llegar a la final en Concepción

Por Agencias Domingo 21 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
34
Visitas

Se acabó el sueño del Challenger de Concepción para Alejandro Tabilo (167º ATP), quien cayó ayer en semifinales ante la nueva carta argentina, Francisco Cerúndolo (146º ATP), por un expresivo doble 6-1 en un poco más de una hora.

Tabilo, quien venía de derrotar a Federico Coria (92º) en un partidazo, no pudo con la potencia de Cerúndolo, quien metió una gran cantidad de tiros ganadores y se mostró muy sólido desde fondo de cancha.

El chileno apenas tuvo una posibilidad de quiebre en el segundo set, pero no lo logró. Estuvo muy lejos de su mejor nivel y su saque no fue prenda de garantía, perjudicado quizás por el esfuerzo realizado el día anterior. Tres quiebres por parcial le sirvieron a Cerúndolo para ganar de forma inapelable.

Ahora, el argentino se medirá ante su compatriota Sebastián Báez (312º) en la final, quien viene de derrotar al eslovaco Andrej Martin (103º) en sets corridos.

En tanto, lo que se viene para Tabilo serán las clasificaciones para los torneos ATP de Buenos Aires y de Santiago, en este último al que le podría llegar una invitación.