Necrológicas

Oficialismo debate sobre dichos de Parot: “Si Chile Vamos pierde la gobernación de la RM, pierde la presidencial”

Lunes 22 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
99
Visitas

“Si se pierde la gobernación, se pierde la presidencial, y ese es un tremendo riesgo para Chile Vamos”. Así lo aseguró la candidata de la coalición oficialista para quedarse con la gobernación de la Región Metropolitana, Catalina Parot, recalcando la importancia de ganar esa elección para su sector. “Aquí viven casi 8 millones de chilenos, es decir, más del 40% de la población va a ser liderada por este gobernador, entonces la impronta que se le ponga a este gobernador regional es esencial para lo que va a pasar en la próxima elección presidencial”, explicó Parot a El Mercurio, agregando que en la primera presidencial de Chile Vamos apoyará a quien “más se la juegue por esta candidatura”.

Los dichos de la candidata generaron opiniones divididas al interior de Chile Vamos. La senadora y ex presidenta de la Udi, Jacqueline Van Rysselberghe, sostuvo a Emol que “me parece que eso no corresponde, sinceramente creo que no corresponde”.

“Yo le deseo el mayor de los éxitos a Catalina Parot, de hecho, nuestro candidato que teníamos para que pudiese competir, Cristián Labbé, está trabajando para ayudarla, pero me parece que condicionar un eventual triunfo de la presidencial al triunfo de ella sinceramente no corresponde”, insistió.

En cambio, el diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli) comentó a este mismo medio que la elección por la gobernación de la Región Metropolitana “es una elección de 3,5 millones de votos, evidentemente que es un indicador de cómo podrían venir los resultados presidenciales”. Por lo tanto, subrayó, “me parece que hay mucho de cierto en lo que dice”.

Emol