Necrológicas

Candidato a concejal cuestiona el costo por uso de estacionamientos

Miércoles 24 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
127
Visitas

Como “un abuso” calificó el nuevo cobro de estacionamiento en Punta Arenas el candidato a concejal (PS) Daniel Oyarzo Vargas.

El postulante a la próxima elección municipal dijo que la tarifa es alta si se considera que estacionarse en Vitacura, afuera de un shopping, cuesta $15 el minuto y no $20 como la tarifa vigente desde ayer en la capital magallánica.

“Estamos hablando de la comuna más cara del país (Vitacura) y su estacionamiento es más económico que el nuestro. Esto según datos de la Utem y la Organización de Consumidores y Usuarios”, enfatizó.

Oyarzo lamentó que, tras la experiencia con la anterior concesión, el municipio no haya optado por instar a una cooperativa de trabajadores, haciendo que ellos se encarguen de la operatividad, lo que -a juicio del candidato- habría permitido mejores condiciones para los trabajadores  y probablemente disminuir los costos en beneficio de los usuarios.

“Aquí se debe terminar con esta lógica de negocio en todo ámbito. Yo me pregunto: ¿Aparte de un monto muy menor mensual a los contratos anteriores, qué van a ser $300 millones, sobre los $25 mil millones que es el presupuesto municipal? ¿Qué le deja esta empresa a la ciudad? ¿Arreglará las calles, el mobiliario? Nada, y explotará un bien de espacio público que es de todos”, enfatizó el candidato, agregando que las autoridades tienen la obligación de darle una vuelta a este tipo de situaciones y decisiones.