Necrológicas

Casi 20 mil personas fueron a los cines durante el fin de semana

Miércoles 24 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
46
Visitas

Desde el pasado jueves 18, las multisalas de las ciudades chilenas desde Fase 3 reabrieron sus puertas luego de 11 meses, y lo hicieron con una cartelera acotada, capacidad reducida y menos funciones, logrando una baja cifra de asistentes en su regreso.

Con cerca de siete películas en cartelera, las salas recibieron a 18.996 espectadores entre el jueves 18 y el lunes 22, sus primeros cinco días con las puertas abiertas desde que cerraron en marzo de 2020, de acuerdo a datos recogidos por La Tercera.

Los casi 19 mil asistentes en cinco días están lejos de cifras que hoy parecen abrumadoras, como los 250 mil espectadores que sólo en un día logró “Avengers: Endgame” en 2019 en su estreno.

En este retorno de los cines comerciales, las funciones por día se redujeron a tres por día, la última cerca de 19 horas. Además, la capacidad para cada función es de 50 personas en Fase 3 y 100 asistentes en comunas de Fase 4.

“Tenet” de Christopher Nolan y la australiana “100% Lobo” encabezan las cintas más vistas en su retorno, y para las próximas semanas se esperan los estrenos de “Mujer Maravilla 1984” y posiblemente “Godzilla vs. Kong”, cuyo estreno sería en simultáneo al resto del mundo.