Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Exitoso proceso de vacunación en Torres del Paine

Miércoles 24 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
166
Visitas

Según el Departamento de Estadísticas e Información de Salud, Deis, hasta el lunes recién pasado en la comuna de Torres del Paine se habían vacunado contra el Covid-19 un total de 250 personas de una población de referencia de 1.115 habitantes, representando una avance de inoculación para esa comuna de un 22,42%. También se destaca que las personas mayores de 60 años de dicha comuna se han vacunado prácticamente todas.

Cabe señalar que el proceso de vacunación contra el Covid-19 en la comuna Torres del Paine, priorizó a adultos mayores, grupos de riesgo y personal de salud.

Los funcionarios de la Posta de Cerro Castillo, iniciaron el recorrido por el sector de Tres Pasos, para posteriormente continuar en Villa Cerro Castillo y Estancia San Luis.

El alcalde de Torres del Paine, Roberto Cárdenas, quien acompañó el operativo junto a la gobernadora de Ultima Esperanza, Ericka Farías, destacó la importancia del proceso y enfatizó en que toda la población de Torres del Paine será vacunada, paulatinamente.

La autoridad comunal comentó que “estamos iniciando un proceso histórico en nuestro país y no exento ha quedado nuestra comuna de Torres del Paine. Hago un llamado a nuestra población a mantener la calma, la vacunación va a llegar a todos los habitantes de nuestra comuna, pero de forma paulatina, lo hemos pasado muy mal en estos casi once meses de pandemia, por eso insisto en el llamado a vacunarse, sin embargo esto no quiere decir que nos relajemos, tenemos que continuar con las medidas sanitarias, distanciamiento social, uso de mascarilla, evitar las reuniones sociales y esperar la segunda etapa de vacunación y ver cómo se va desarrollando este proceso a nivel nacional”.

En tanto, la gobernadora Farías destacó el trabajo que realiza el personal de Salud en la comuna Torres del Paine, “es destacable la labor del alcalde y el equipo de salud del municipio, ha llegado la vacuna a los adultos mayores en las estancias, eso es muy importante porque evita que se tengan que trasladar grandes distancias, llamo a todas las personas a vacunarse, las vacunas salvan vidas y nos servirá para tener algún respiro, alguna luz de esperanza en esta pandemia que ha sido muy dura para todos”.