Necrológicas

Faltan 4.000 adultos mayores por vacunar

Miércoles 24 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
69
Visitas

Aún quedan 4.000 adultos mayores de 65 años por vacunar contra el Covid-19. Se trata de uno de los grupos de mayor riesgo, ya que han sacado la peor parte de la pandemia, pues más del 80% de los fallecidos pertenecían a tal segmento etáreo. Es, por ello, que desde la seremi de Salud llamaron a los rezagados a vacunarse y anunciaron distintos operativos para acercar la inoculación.
Los establecimientos habilitados son la Escuela Patagonia (en la fotografía) y la Escuela 18 de Septiembre. Las personas postradas deben ser inscritas en el consultorio respectivo para que puedan recibir la vacuna en sus hogares.

Se informó que esta semana, durante el primer día, se vacunaron 227 trabajadores de la Educación considerando Punta Arenas, Natales y Porvenir, ya que en el resto de las comunas la inoculación se inició anticipadamente.

En toda la campaña en Magallanes se han vacunado 40.016 personas, es decir, prácticamente una de cada tres personas en Magallanes. 

Se realizará un operativo de vacunación destinado a la comunidad de los sectores de Río Seco, Barranco Amarillo, Pampa Alegre, Ojo Bueno, Loteo Varillas, Calafate y Chabunco. La cita es para hoy entre las 9 de la mañana y las 13 horas en las dependencias de la Escuela Rebeca Dellamira Aguilar. En la oportunidad se espera vacunar a personas rezagadas mayores de 65 años.