Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

FicValdivia comienza hoy con programación online y gratuita

Miércoles 24 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
77
Visitas

Desde este miércoles 24 de febrero todo residente del territorio nacional podrá disfrutar de una nueva versión del certamen estacional FicValdivia en Verano, que el Festival realiza en esta época del año con el fin de reunir a toda la familia en torno al cine en este periodo estival.

El Festival se desarrollará por primera vez en línea a través de la plataforma digital PLAYFICValdivia.cl.

FicValdivia en Verano es parte del ciclo de certámenes estacionales que el Festival realiza durante todo el año y se enmarca dentro de las actividades anuales del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia.

La programación incluye cuatro franjas: Cine Chileno; Cine Familiar; selección de Guillaume Brac, cineasta francés parte de la sección Cineastas en Foco del pasado FicValdivia y un especial con más de veinte cortometrajes valdivianos. Todo este contenido podrá ser visto de forma gratuita, cada una de ellas hasta completar los 300 visionados (similar a la capacidad de butacas de una sala).

Guillermo Olivares, jefe de Programación del CPCV/FicValdivia señala la necesidad de mantenernos comunicados con nuestras audiencias, siempre ratificando el sentido colectivo de poder revisar y disfrutar películas en familia.

“Como equipo creemos muy importante sostener estos espacios de exhibición y vinculación con las audiencias. Entendemos que la pandemia ha transformado los hábitos de consumo y de mediación artístico-cultural, lo que nos demanda proponer actividades y programas que tengan la mirada puesta en un público más amplio y diverso.Tenemos la esperanza de encontrarnos pronto en las salas de cine, pero aún estamos en tiempos de incertidumbre al respecto. Por ello no podemos dejar a nuestras audiencias mientras eso ocurre. Además este desafío de mantener nuestra programación a pesar de todas las complejidades, ha generado nuestro interés por mantener a este nuevo público que se encuentra físicamente lejos de Valdivia pero muy conectado con nuestras actividades”.

FicValdivia en Verano es posible gracias al apoyo de la e Municipalidad de Valdivia y del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Colaboradoras (Paocc) convocatoria 2020.