Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Gimnasios pueden abrir desde Fase 2

Miércoles 24 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
207
Visitas

El gobierno anunció este martes que los gimnasios podrán reabrir sus puertas al público desde la Fase 2, de “Transición”, del Plan “Paso a Paso”.

Se trata de un cambio significativo respecto a la concepción inicial de la estrategia de desconfinamiento progresivo, cuando la apertura de estos recintos se contemplaba recién para la Fase 5.

El sector vivió un año 2020 complicadísimo, con una pérdida de empleos del 50% y un 30% de gimnasios que, probablemente, no reabrirán.

En el “Paso a Paso” original, los gimnasios recién podían reabrir en la Fase 5, de “Apertura Avanzada”.

La modificación fue confirmada luego de una reunión entre los ministros de Economía y Deportes, el subsecretario del Deporte y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, en un recinto deportivo ubicado en la comuna de Lo Barnechea.

El gobierno “nuevamente apuesta a seguir adelante en materia de dar paso hacia el desarrollo del deporte, de la actividad física, en este caso los gimnasios”, indicó la ministra de Deportes, Cecilia Pérez.

“Lo pasaron súper mal (los gimnasios) al ser una actividad productiva”, agregó la ex vocera.

Según el protocolo informado, las salas de máquinas de los gimnasios que se encuentren en comunas en Fase 2 deberán cumplir con que haya una persona cada ocho metros cuadrados; en Fase 3, cada seis metros cuadrados, y, en Fase 4, debe haber una distancia de cuatro metros cuadrados como mínimo.

Serán 45 mil los puestos de trabajo aproximadamente que se verán beneficiados con esta nueva medida.