Necrológicas
  • María Candelaria Torres Gómez
  • María Luisa González Vera
  • Manuel Valderas Valderas
  • Sabino Menéndez Santana
  • Orlando Bustamante Uribe
  • Orlando Bustamante Uribe

Muere mujer de 60 años por coronavirus y cifra de fallecidos supera las 70 personas sólo este año

Por La Prensa Austral Miércoles 24 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
1,877
Visitas

Informando de la muerte de una mujer de 60 años por coronavirus, el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, realizó el reporte diario por la pandemia. La persona, residente de Punta Arenas, tenía enfermedades de base, que complicaron su condición de salud y le provocaron el deceso.

En la región son 308 personas las que han muerto por esta causa, si bien el fallecimiento informado ayer aún no se ve reflejado en el registro oficial y, de ellas, 74 han muerto en lo que va del año. Una cifra que ha ido en aumento. Sólo este mes, al 19 de febrero, había 28 fallecidos por esta causa.

La persona más joven en morir fue un hombre de 40 años; en el otro extremo, el paciente más longevo tenía 99 años. Aunque son sin duda los adultos mayores que han sacado la peor parte de la pandemia.

Respecto del avance de los contagios, se informó de 38 casos nuevos en Magallanes. Las muestras reportadas corresponden a 435 exámenes analizados en nuestros laboratorios, con una positividad diaria de un 9%.

El total de pacientes hospitalizados en la región es de 313 personas, 66 son personas que han dado positivo al Covid-19, lo que corresponde al 21% del total de internados en la red hospitalaria en la región.

Llamado a los porvenireños

Este lunes se efectuaron 594 fiscalizaciones en domicilios a personas positivas, contactos estrechos y viajeros. Se instruyeron siete sumarios, de los cuales 4 son de la localidad de Porvenir. “Hacemos un llamado a la población de esta ciudad a no relajarse en el cumplimiento de las restricciones y de las medidas sanitarias para así mantener el avance que han logrado hace poco a fase 3. La idea es no retroceder en el Plan Paso a Paso. Y el llamado es a denunciar el incumplimiento del toque de queda, las fiestas clandestinas, las carreras de autos, como se ha visto en las últimas horas en dicha ciudad”, dijo el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo.

El seremi (s) aludió así al caso registrado la madrugada de este domingo, cuando un grupo de jóvenes se instaló, pasadas las 5,30 horas, en el sector céntrico, para tener una verdadera fiesta en la calle, que incluyó música a todo volumen y temerarias carreras de vehículos, los que, incluso, terminaron derrapando en plena Plaza de Armas de la capital fueguina.