Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Normalizarán resaltos e instalarán 3 nuevos reductores de velocidad

Miércoles 24 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
303
Visitas

Un proyecto que considera la normalización de 8 resaltos y la construcción de otros tres en diversas calles de Punta Arenas, ejecutará el municipio a partir de las próximas semanas.

El jefe de la dirección de Tránsito, Marcel Bermúdez, explicó que los más de $231 millones permitirán atender a sectores que son calificados como prioritarios y ceñirse a la nueva normativa que establece un máximo de 7,5 centímetros de alto para dichos elementos reductores de velocidad.

En el detalle, se señaló que la normalización considera los resaltos existentes en los siguientes sectores: Bulnes con Manantiales, oriente y poniente; Avenida España con Jorge González; Los Generales, en villa Las Nieves;  Manantiales frente al Colegio Charles Darwin, sur y norte; Avenida España con Manantiales, oriente y poniente; General Medina y Tres Morros; Mardones entre Quiroga y 6 de Noviembre; Mardones entre Punta Delgada y Dúngenes. En tanto, los nuevos serán instalados en El Ovejero entre Michimalonco y Otto Maggens; General del Canto con Videla; y en la Avenida Arturo Merino Benítez.

Bermúdez señaló que hoy existen cerca de 15 solicitudes para la instalación de estos elementos, los que serán priorizados e incorporados en próximos proyectos. Agregó que vecinos de distintos sectores han manifestado su interés en la incorporación de estos resaltos, considerando el constante aumento vehicular que registra Punta Arenas.