Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Para este año se espera instalación de semáforo en esquina de Bulnes y Bilbao

Miércoles 24 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
182
Visitas

Con recursos propios el municipio instalará un semáforo en la intersección de Avenida Bulnes con calle Bilbao, lo que se espera concretar en el transcurso del presente año.

La iniciativa cobró fuerza luego de la tragedia registrada en enero pasado y donde un motociclista falleció tras ser impactado por un vehículo.

Luego de lo anterior, el propio alcalde señaló que desde 2018 el municipio ha venido pidiendo la instalación de un semáforo que reemplace la actual señalética. Sin embargo, la propuesta no ha sido priorizada, razón por la cual el jefe comunal se comprometió a asumir la iniciativa con recursos del propio municipio.

Hace tres años, la esquina donde se desató la tragedia fue considerada como cruce conflictivo, por lo cual la municipalidad ofició a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (dependiente del Ministerio de Transportes) para que se colabore en la elaboración de un proyecto en base a antecedentes aportados por el estudio denominado “Actualización de programaciones de semáforos Región de Magallanes”.

Claudio Radonich reveló que espera que la instalación se haga efectiva durante este año por un costo aproximado de $70 millones. Agregó que dentro de la ciudad existen hoy 28 puntos conflictivos que también necesitan de la instalación de estos equipos. Sin embargo, advirtió que el alto costo debe ser asumido a través de un proyecto que permita la obtención de mayores recursos.