Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Postulación será del 22 de marzo al 9 de abril

Municipio destinará $112 millones para retomar programa de Apoyo a Iniciativas Comunitarias

Jueves 25 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
89
Visitas

El año pasado, el Programa de Apoyo a Iniciativas Comunitarias (Paic), iniciativa desarrollada por el municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, debió resignar sus recursos, en pos de la ayuda social que se entregó en el contexto de la pandemia del Covid-19. Pero este año se retomará esta actividad, cuyas bases están disponibles desde ayer en la oficina de la Dideco o descargarse desde la página web del municipio.

Las postulaciones se realizarán desde el 22 de marzo al 9 de abril y el lanzamiento de este regreso del programa se realizó en la sede de la junta de vecinos Loteo del Mar, en el pasaje Mar Adriático, cuya presidenta, Claudia Cárdenas Gallardo, destacó que en los tres años que lleva en el cargo se han adjudicado un Paic, donde se postularon 30 familias.

“Somos una población vulnerable, por lo tanto, nuestros vecinos necesitan arreglar su hogar. En contexto de pandemia, Loteo del Mar no paró de trabajar, logramos muchos proyectos, invernaderos, cierre perimetral, por lo que somos una comunidad muy bien organizada y felices porque podremos postular nuevamente y si las instancias se dan, podremos apoyar a treinta familias de nuestro sector”, remarcó.

Respecto de los proyectos a los que postularon, se encuentran construcción de muros cortafuegos, cambios de puertas y ventanas, colocación de piso flotante, cerámico, techumbres. “Estamos focalizando las necesidades, viendo los vecinos que participan activamente y beneficiando a los que están presentes siempre con la comunidad”, aseguró Cárdenas.

El alcalde Claudio Radonich expuso que estos proyectos son fundamentales y, por ello, este año retomaron el Paic. “Nuevamente tenemos cuatro líneas de financiamiento para que las distintas juntas y organizaciones puedan postular. Unas están vinculadas directamente con el mejoramiento de las sedes, temas deportivos, temas culturales y cuarto, algo que es producto del Covid, proyectos vinculados a elementos de sanitización y seguridad”, dijo.