Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Paredes defenderá a Coquimbo en la “B”

Jueves 25 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
118
Visitas

Coquimbo dio el gran golpe del mercado de la Primera “B” y anunció la incorporación del goleador histórico del fútbol chileno, Esteban Paredes.

El ariete de 40 años, quien dejó Colo Colo tras el Campeonato Nacional 2020, se convirtió de esta manera en uno de los refuerzos del equipo “pirata” en su misión de regresar a Primera “A” luego de perder la categoría en el reciente certamen. Curiosamente de forma casi paralela llegó hasta las semifinales en la Copa Sudamericana.

“El puerto se llena de goles con el desembarco de la leyenda nacional, Esteban Efraín Paredes Quintanilla, quien desde hoy viste los colores aurinegros”, anunció ayer la escuadra coquimbana en sus redes sociales.

Paredes es el máximo goleador de la Primera “A” con 219 anotaciones y llega a Coquimbo junto a otro ex albo, el volante central Carlos Carmona. En el cuadro “pirata” serán dirigidos por otro viejo conocido, Héctor “Tito” Tapia.

MOTIVADO

“Le agradezco al club, espero que el hincha esté contento. Voy a dar el 100 por ciento de mí en cada partido para poder regresar a Primera”, comentó Paredes en palabras reproducidas por la institución.

Agregó que se siente “muy feliz por llegar al equipo semifinalista de la Copa Sudamericana, donde hicieron un excelente campeonato y esperamos volver a Primera División”.

“Daré el 100 por ciento para que así todos juntos podamos llevar al equipo a la cima”, cerró el ex capitán de Colo Colo.

GAETE ALBO

En otro plano, el cuadro albo oficializó ayer su primer fichaje para la temporada 2021: el atacante Juan Carlos Gaete, procedente de Cobresal.

El delantero ya vivió una breve experiencia en el conjunto de Pedrero a comienzos de 2019, cuando finalmente no fue inscrito en el torneo.

Mientras tanto, se habrían enredado las negociaciones para contar con el volante nacional Martín Rodríguez, quien hoy defiende al Mazatlán y antes de partir a México jugó por Colo Colo.

A la inversa, se activó la posibilidad de fichar al lateral zurdo Miiko Albornoz, oriundo de Suecia y campeón de América con la “Roja” en 2015. El zaguero actualmente está sin club y lleva más de un semestre sin jugar, tras finalizar su contrato con Hannover en la segunda división alemana.

GUTIERREZ
A ÑUBLENSE

En otra movida del mercado nacional, el ariete Roberto “Pájaro” Gutiérrez fue anunciado ayer como nuevo refuerzo de Ñublense, elenco que de la mano del técnico Jaime García ascendió recientemente a la Primera “A”. El delantero de 37 años llega desde O’Higgins.