Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Fonoaudióloga abrirá taller de voz dirigido a profesores

Viernes 26 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
369
Visitas

La fonoaudióloga egresada de la Universidad San Sebastián de Valdivia, Fernanda Borneck, impartirá el miércoles 3 de marzo, un taller de voz gratuito, dirigido principalmente a profesores, y que se desarrollará en el Club Calafate, ubicado en Avenida Colón 55. El objetivo es enseñar técnicas que permitirán prevenir afecciones en la voz, la que afecta principalmente a los docentes.

“Este taller consta de una parte teórica, donde contamos lo que es la voz, cómo se produce, el manejo de ella, la importancia que tiene, que más allá de ser una función a nivel de órganos, es un reflejo de nosotros mismos. La parte práctica tiene que ver con un entrenamiento para evitar un mal uso y abuso vocal, en que la población que más se ve afectada son los profesores. Por lo mismo, quiero entregar esta ayuda, enseñando cuáles son las técnicas vocales necesarias, importantes y correctas, para que ellos puedan desenvolver su carrera, su trabajo, ocupando esta herramienta de manera correcta. Son estrategias básicas que son primordiales para utilizar bien su voz. Los últimos estudios indican que un taller de higiene vocal y buen manejo de voz evita muchos problemas a futuro”, explicó Borneck.

La sesión tendrá una duración de dos horas y, si llegan a inscribirse más de ocho personas, se programará otro horario, aunque a futuro, la profesional estima que, dependiendo de la convocatoria, podría replicarse este curso. “Con un taller de prevención y de estrategias para que ellos utilicen bien su voz, ya es la primera instancia para evitar cualquier disfonía o afección vocal. A futuro podría volver a trabajarse desde otra perspectiva, no tanto de voz, sino de oratoria”, indicó finalmente la fonoaudióloga, que puede ser contactada en el correo electrónico [email protected].