Necrológicas

Waterman toma fuerza en Colo Colo

Viernes 26 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
93
Visitas

Luego de confirmarse la continuidad de Cristián Palacios en Unión Española y después del estancamiento de las negociaciones con Octavio Rivero, un nuevo nombre tomó fuerza para reforzar la delantera de Colo Colo.

“En la tienda alba se activó el interés por Cecilio Waterman, ariete panameño que fue figura de Universidad de Concepción la temporada pasada”, comentaron ayer en radio Cooperativa.

Recordemos que Waterman (foto) estuvo presente en la “final” que la UdeC jugó con Colo Colo para evitar el descenso. El ariete, como sus compañeros, jugó un partido más bien discreto y desperdició una ocasión clara que neutralizó el portero albo Bryan Cortés. A la postre, el “Popular” ganó 1-0 y se quedó en “primera”.

“El  ‘Lukaku del Campanil’ terminó tercero en la tabla de artilleros del Campeonato Nacional 2020 con 17 goles y su futuro es incierto debido al descenso del cuadro penquista”, apuntó la emisora radial, agregando que para Colo Colo “es prioridad contar con un nuevo delantero centro, ya que Nicolás Blandi no es considerado y se le está buscando una salida; Esteban Paredes no fue renovado y sólo quedaron Javier Parraguez e Iván Morales”.

De momento, Colo Colo sólo ha fichado dos punteros, Felipe Fritz (Unión Española) y Juan Carlos Gaete (Cobresal).

MIIKO ALBORNOZ

En otro plano, aunque no genera consenso su llegada, Blanco y Negro sigue analizando el fichaje del lateral zurdo Miiko Albornoz, campeón de América con la Selección en 2015.

“No obstante, hay voces que mantienen la idea de traer al ex jugador de Hannover de Alemania, por lo que la Comisión Fútbol seguirá debatiendo la eventual llegada del jugador nacido Suecia, algo que debiera quedar zanjado en una nueva reunión”, informó Cooperativa.

Asimismo, se habría dado el visto bueno para el retorno del volante nacional Martín Rodríguez desde el Mazatlán de México.