Necrológicas

Caso Ambar: Reformalizan a la madre por violación con homicidio contra la adolescente

Sábado 27 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
1,229
Visitas

Hugo Bustamante, en tanto, mantiene las imputaciones de femicidio con violación e inhumación ilegal.

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana acogió la petición de ampliar en 50 días -a contar de este viernes- la investigación que se está llevando a cabo sobre el crimen de Ambar Cornejo, adolescente de 16 años que el 6 de agosto pasado fue hallada asesinada al interior del domicilio de la pareja de su madre, tras permanecer ocho días desaparecida.

En la ocasión, la fiscal María José Bowen reformalizó a los únicos dos detenidos por este crimen, Hugo Bustamante y Denisse Llanos, madre de la niña.

La persecutora mantuvo los cargos de femicidio con violación e inhumación ilegal que pesan sobre Bustamante, mientras que Llanos fue reformalizada por el delito de violación con homicidio de su hija, tras haber sido imputada en septiembre por parricidio.

“De esta manera se precisaron los hechos que se imputan a cada uno de ellos”, explicó la fiscal regional, Claudia Perivancich.

Agregó que “además, se discutió acerca de la ampliación del plazo de investigación, autorizando el tribunal una ampliación de 50 días, en los cuales la Fiscalía recabará las últimas diligencias pendientes y al término de ese plazo estará en condiciones de formular acusación en contra de ambos imputados”.

Por su parte, la jueza de Garantía de Villa Alemana, Daniela Rodríguez, explicó que “más que agregar hechos”, lo que se hizo fue “precisar ciertas circunstancias en las cuales fueron cometidos los hechos”.

Asimismo, la magistrada sostuvo que decidió mantener la prisión de Llanos porque “se mantienen los elementos de cargo, más aún, durante la investigación el Ministerio Público ha podido recabar elementos de prueba más contundentes”.

De igual forma, Rodríguez agregó que “se ha podido reunir prueba suficiente para situar a doña Denisse Llanos en el lugar donde ocurrieron los hechos y además hay elementos suficientes de que tuvo una participación mucho más directa que la que se estimó en un principio”.

Bustamente se encuentra actualmente recluido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago desde el 7 de agosto pasado. La madre de la adolescente, en tanto, está recluida desde fines de septiembre en la Cárcel de Mujeres de San Miguel, en Santiago.