Necrológicas

Colegio Punta Arenas se alista para empezar las clases presenciales en el nivel preescolar

Sábado 27 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
912
Visitas

Tras una encuesta realizada a los padres y apoderados, y con todas las medidas sanitarias adoptadas, el Colegio Punta Arenas tiene todo listo para recibir, desde el lunes, a los niños y niñas del nivel preescolar, convirtiéndose en el primer establecimiento de la capital regional en volver a las clases de forma presencial. La matrícula en este nivel es de 30 niños (para la jornada de mañana y tarde) y aunque obviamente se dejó al arbitrio de los padres y madres la decisión de enviar a los niños a clases, cada sala y espacio común tienen sus medidas sanitarias y de aforo correspondiente.

El lunes a las 8 horas se iniciará el año escolar en este establecimiento, cuyo nivel preescolar funciona en una casa contigua al resto del colegio, por lo que habrá una entrada diferenciada. La salida será a las 12 horas, mientras que la jornada de la tarde será de 14 a 18 horas.

El director subrogante del establecimiento, Adán Raín, explicó que en la sala del kínder, el aforo es de 9 niños más una educadora. “Vamos a partir de manera mixta, presencial y online. El lunes solamente parte preescolar y cuando pasemos a Fase 3, empezaremos con el resto de los cursos, partiendo por primero y segundo básico, y tercero y cuarto medio”. La decisión de partir con el nivel preescolar se debe a que “es importante que los niños a esa edad puedan tener contacto entre ellos y también los padres tienen el deseo que sus hijos asistan. Hicimos una encuesta y más de la mitad de los padres, un 60% estaba de acuerdo en que asistan al colegio”.

Un tema importante, al tratarse de niños tan pequeños, es el control de las medidas sanitarias. Al respecto, Raín destaca que “tenemos una educadora y una técnico en la mañana y otra en la tarde, y los niños comprenden más. Creemos que desde el primer día podrán trabajar de manera segura, tranquila; abogamos por las relaciones importantes que ellos deben tener a esa edad”.

El director subrogante del Colegio Punta Arenas destacó además, la inversión que debieron realizar, tanto para las medidas sanitarias como para dotar de conexión a Internet al establecimiento, para las clases virtuales. “Para Internet se invirtió en dos troncales. Tanto el jardín como cada sala está cableada a través de fibra óptica; la inversión fue muy alta, sobre 12 millones de pesos”.

La sala de juegos tendrá un aforo de 13 niños, y en este espacio, estarán separados, cada uno en su lado, con la supervisión de las educadoras. Además, cada niño deberá portar su kit, con su mascarilla, toalla con alcohol y alcohol gel. Otra medida es que los padres y apoderados solamente tendrán que llegar hasta la entrada del jardín.