Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Dudamel golpea la mesa: “No estoy conforme con el plantel”

Sábado 27 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
133
Visitas

Técnico de la “U” lanzó dardos contra Golberg, Vargas y Azul Azul. Aclaró también que no pidió las salidas de Rodríguez ni Beausejour y que tampoco es responsable del fallido arribo de Jiménez.

El técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, habló duro ayer en conferencia de prensa y “se lavó las manos” respecto a la conformación del plantel para la temporada 2021, mostrándose visiblemente molesto por el hecho de que no lo han tomado en cuenta.

“Nunca me había tocado vivir una situación similar. Hay una directoría deportiva que no sólo está compuesta por una persona, sino que por dos (Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas). Ellos se encargan de presentarle al directorio opciones en cada una de las posiciones… Pero muy poco, ni con el respeto o espacio suficiente, se tomó en cuenta la voz del entrenador”, lanzó de entrada el venezolano.

RESPONSABILIDADES

Añadió que “en una de mis participaciones planteé esta inquietud, porque al final el que asume las consecuencias deportivas y atiende las críticas es el entrenador, sin respaldo de nadie”.

“Siempre se dice que si se fue un jugador o no llegó, es porque Dudamel no lo quiso, pero la responsabilidad de las incorporaciones es de los directores deportivos y yo no soy escudero de ellos”, disparó para luego rematar: “No estoy tranquilo ni conforme con la confección del plantel en profundidad y calidad, porque después vienen las exigencias y Dudamel pone la cara”.

En la misma línea, expresó que “es lógico que el entrenador deba tener cierta participación dentro de la conformación de un equipo”, aclarando que “no pongo en duda en lo absoluto que los elementos que se van sumando al plantel sean de calidad, eso no se discute, pero lo que se discute son las formas”.

LATERAL ZURDO

Dudamel reveló que ha pedido expresamente un lateral izquierdo para suplir a Jean Beausejour, pese a que Azul Azul ya está dando por cerrado el plantel.

“Hablamos con la dirigencia. Necesitamos más profundidad en ese puesto por ese lado, con todo el respeto por Luis Del Pino Mago y (el juvenil) Marcelo Morales. Los objetivos que nos planteamos para esta temporada son ambiciosos, así que no está cerrado el tema de las incorporaciones”, advirtió.

Sobre las salidas de Matías Rodríguez y el mismo Beausejour, el DT venezolano dijo que “era un plan que ya estaba establecido a mi llegada, para rejuvenecer el plantel. Por ellos siento admiración y en los momentos importantes de la campaña pude contar con su gran aporte”.

También aclaró que no tuvo injerencia en la fallida contratación de Luis Jiménez. “Estoy en la lucha interna de construir. Quiero decirle al ‘Mago’ Jiménez que no tengo nada que ver con su fallida llegada a la ‘U’. No soy yo quien contrata. ¿Cómo no voy a querer tener a Jiménez en el equipo?… Sería fantástico, pero no seré escudero de nadie. He tenido poca injerencia en la conformación de este plantel”, finalizó el entrenador azul.