Necrológicas
Jefatura de la Defensa Nacional

Piden respetar disposiciones del Plan Paso a Paso

Sábado 27 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
912
Visitas

Un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias y a cumplir con los aforos de personas, de acuerdo con la fase en que se encuentra cada comuna, formuló la jefatura de la Defensa Nacional de la Región de Magallanes.

A través de un comunicado, el Estado Mayor Conjunto recordó que durante la Fase 2 Transición, como es el caso de Punta Arenas y Puerto Natales, las reuniones sociales en residencias particulares o lugares públicos abiertos deben tener un máximo de 5 personas, nunca en toque de queda y sólo de lunes a viernes.

Para actividades deportivas, se considera mantener siempre la distancia de 2 metros entre los asistentes, no más de 5 personas por salas y una persona por cada 8 metros cuadrados en lugares con máquinas. En espacios abiertos, la Fase 2 permite grupos máximos de 10 personas. Los fines de semana y festivos las actividades de deporte al aire libre pueden realizarse sólo en horario de 7 a 8,30 horas.

Respecto de la Fase 3 del Plan Paso a Paso, que es donde se encuentra Porvenir, en las reuniones sociales se autorizan grupos máximos de 15 personas, pero nunca en toque de queda. En lo deportivo, para espacios cerrados se permite no más de 8 personas por sala, con una persona por cada 6 metros cuadrados en sala con máquinas. La distancia siempre debe ser de 2 metros. En espacios abiertos la actividad deportiva puede considerar un máximo de 25 personas.

En la Fase 4 de Apertura Inicial, situación de Cabo de Hornos, las reuniones sociales permiten un máximo de 30 personas, nunca en toque de queda. En lo deportivo, en espacios abiertos pueden reunirse en grupos de máximo 50 personas. En espacios cerrados y gimnasios se debe mantener siempre la distancia de 2 metros entre personas.

Se recordó que desde el pasado jueves se implementó un nuevo horario para el toque de queda (de 23 a 5 horas) para todo el territorio nacional, “ante lo cual se hace un llamado a no salir en este horario a menos que sea extremadamente necesario y con el respectivo salvoconducto emitido por la Comisaría Virtual y presencial de Carabineros de Chile”.

Con respecto al “Permiso temporal individual de desplazamiento general” en días de cuarentena, se hace el alcance que este último no sirve para desplazarse a sectores de esparcimiento tales como parques, sector de El Andino, Chabunco, María Behety, bocatoma del Río Las Minas y Costanera del Estrecho, lugares que sólo pueden ser visitados de lunes a viernes.