Necrológicas
Nova Austral suma acreditación de otros tres centros

Salmonera proyecta llegar al 100% de su producción certificada este año

Sábado 27 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
112
Visitas

-Ya en diciembre se había logrado la certificación para otros dos centros del complejo situado en el estrecho de Magallanes.

Durante el presente año la empresa acuícola Nova Austral proyecta completar el 100% de su producción certificada. La estimación se basa en que la compañía logró acreditar tres nuevos centros del área Aracena con el programa Aquaculture Stewardship Council (ASC), la más exigente del mundo para la producción acuícola, que se logra tras una minuciosa auditoría independiente.

Desde Nova Austral se señaló que este logro se suma a la certificación ASC obtenida en diciembre de 2020 para los centros Aracena 1 y 5, y es parte fundamental de sus pilares que buscan lograr los más altos estándares de sostenibilidad, cumplimiento y respeto por el medio ambiente. 

A juicio de la empresa, este logro permite respaldar la producción de salmón de alta calidad y libre de antibióticos que desarrolla con la certificación más exigente del mundo.

Esta acreditación, que tiene una duración de tres años, verifica que estos centros de cultivo operen bajo los más altos estándares de sostenibilidad de la industria, garantizando la preservación del medio ambiente, la biodiversidad y los recursos hídricos, y proporcionando buenas condiciones de trabajo a sus empleados.

Nicolás Larco, gerente general de Nova Austral, sostuvo: “Es una muy buena noticia para nosotros seguir extendiendo esta importante certificación, que está en línea con nuestros pilares para lograr los más altos estándares de sostenibilidad, cumplimiento y respeto por el medio ambiente. Esperamos en 2021 certificar las licencias necesarias para que tengamos el 100% de nuestra producción verificada con el estándar ASC y libre de antibióticos”.

Para obtener la certificación en estos nuevos centros se ejecutó una exhaustiva auditoría dirigida por una empresa certificadora independiente de ASC, Control Union (CUP), que incluyó varias etapas de análisis -diagnóstico, monitoreo y evaluación- que fueron superadas con éxito.