Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Trasladan a otra región a tío abuelo de Tomás tras incidentes en cuartel donde estaba detenido

Sábado 27 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
654
Visitas

Tras los incidentes registrados al exterior del cuartel de Lebu, donde se mantenía detenido el tío abuelo de Tomás Bravo, se concretó su traslado a otra unidad policial.

El prefecto inspector de la PDI, Hugo Ruiz, confirmó que Jorge Escobar fue llevado a otra región, sin precisar con exactitud cuál, a fin de evitar que se repitan manifestaciones e incidentes.

Además, afirmaron que quedan diligencias pendientes y cuestionó que personas atacaran el cuartel.

Luego del hallazgo del cuerpo del menor que estuvo desaparecido hace 9 días, inmediatamente la Policía de Investigaciones fue a la casa del hombre para su aprehensión.

Jorge Escobar, quien fue el último en ver con vida al pequeño de 3 años, es el principal sospechoso de su desaparición y muerte.

Este sábado, a las 12,30 horas, pasará a control de detención y, según precisó el fiscal jefe de Arauco, solicitarán más días para recabar antecedentes que permitan esclarecer cómo se produjo la muerte del niño.

Por qué es sospechoso

De acuerdo a lo informado por CNN Chile, unas botas con barro y sangre, además de una pala serían algunas de las pistas que maneja la Fiscalía para formalizar al tío abuelo de Tomás por el delito de homicidio.

Preliminarmente, Escobar se convirtió en el principal sospechoso del Ministerio Público y hoy en la formalización se conocerán más detalles de las indagatorias que ha realizado la Policía de Investigaciones, entre ellas, conocer por qué se ordenó inmediatamente la detención del tío tras el hallazgo del cuerpo.

Es preciso recordar que el hombre entregó declaraciones varias veces. Incluso, indicó que la posible causa de la desaparición de Tomás habría estado vinculado a un secuestro.

Fiscal

“Gracias al trabajo que se realizó por las policías, por los bomberos, de manera mancomunada, se logró encontrar el cuerpo de Tomasito”, confirmó el fiscal José Ortiz.

El persecutor indicó que, aunque faltan los resultados de la autopsia, el cadáver “coincide absolutamente en sus características físicas, morfológicas y en sus ropas” con las de Tomás.

Ortiz agregó que ya se dio una orden de detención -que se concretó- respecto de la persona de Jorge Escobar, quien, preliminarmente, es sospechoso del delito de homicidio simple, aunque se investigará si el niño fue víctima de violencia sexual.

Su cuerpo -con una aparente data de muerte “de varios días”- fue encontrado “al costado de un camino interior de campo, entre medio de la vegetación”.

“No estaba escondido, no estaba enterrado”, pero sí había rastros de sangre y signos de un intento de excavar en los alrededores, explicó el investigador del Ministerio Público, cuya comparecencia ante los medios fue criticada por la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, dado el estatus de secreto en que se encontraba la causa.