Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

36 mil dosis de vacunas Sinovac se suman al proceso contra el Covid

Domingo 28 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
76
Visitas

– Para mañana se espera una carga del laboratorio Pfizer. En tanto, se dispuso un nuevo ordenamiento en materia de recintos.

Un total de 36 mil dosis de la vacuna Sinovac, a las que se sumarán mañana 975 de la Pfizer, asegurarán la continuidad del proceso de vacunación contra el Covid-19 que se viene desarrollando en la Región de Magallanes.

Ayer pasado el mediodía la carga de las primeras fue recibida en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo por el intendente (s) Alejandro Vásquez; el seremi de Salud (s) Eduardo Castillo y el director del Servicio Salud Magallanes, Nelson Reyes, quienes destacaron la recepción de las nuevas dosis y agradecieron los vuelos solidarios de Latam y Sky; el resguardo de la PDI, Carabineros y Fuerzas Armadas; a los equipos de la Seremi de Salud; al municipio y a los equipos clínicos, todos ellos parte del proceso que está permitiendo llegar a cada rincón de Magallanes.

Eduardo Castillo explicó que a partir de mañana comenzará a suministrarse la segunda dosis a los adultos mayores (de 60 a 64 años) que dispusieron de la primera entre el 3 y 5 de febrero, como también a quienes no cumplieron con esto último cualquiera sea su edad avanzada. Por tal razón, llamó a la comunidad a instar a estas personas, o en lo posible a acompañarlos para recibir la vacunación.

Un punto importante que explicó el seremi (s) es que desde la semana que comienza uno de los lugares dispuestos para el proceso, en este caso la Escuela Hernando de Magallanes (en el sector de la población Carlos Ibáñez) será única y exclusivamente para la vacunación de los trabajadores de la Educación. De esta manera, los adultos mayores dispondrán de las escuelas Contardi, 18 de Septiembre, Patagonia y Manuel Bulnes.

Hasta la fecha en la región se han vacunado 43.277 personas.

Un fallecido y 63
nuevos contagios

En tanto, el reporte diario de casos Covid dio cuenta de 63 nuevos contagios durante las últimas horas, de los cuales 52 casos corresponden a Punta Arenas, 8 a Puerto Natales y 3 sin notificación. Asimismo, la autoridad sanitaria lamentó el fallecimiento de otro vecino magallánico, de 72 años, quien permanecía internado en el Hospital Clínico y padecía además de una enfermedad crónica.

Otras cifras informadas son los 21.807 casos Covid desde el inicio de la pandemia, los 308 fallecidos y los 359 casos activos al día de hoy (297 en Punta Arenas). En cuanto a la positividad, ésta llegó a 7% y a 8% durante la última semana.

Respecto de la situación hospitalaria, hay 53 pacientes Covid en toda la región (18% del total de hospitalizados), con 34 aislados y 12 en la Uci (tres camas disponibles), de los cuales 11 están asistidos por ventilación mecánica.

Asimismo, se indicó que los controles domiciliarios continúan, arrojando el pasado viernes 6 nuevos sumarios sanitarias resultante de 506 fiscalizaciones.

En cuanto a las residencias sanitarias, hay 151 personas haciendo uso de las habitaciones, con 129 cupos disponibles.