Necrológicas

Matrimonio y dos hijos a prisión por tráfico y cultivo de drogas en Natales

Domingo 28 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
4,553
Visitas

Papá, mamá y dos hijos fueron enviados ayer a prisión preventiva como presuntos autores de un delito asociado a la Ley 20.000 de drogas.

Lo anterior fue resuelto por el Juzgado de Garantía y Letras de Puerto Natales, en causa abierta por los hechos acontecidos la madrugada del pasado miércoles cuando funcionarios de Carabineros cerraron las diligencias de una operación que tenía como objetivo desbaratar el comercio clandestino de drogas donde aparecían como presuntos sospechosos los integrantes de una misma familia.

De esta manera, en dicha jornada el personal policial llegó hasta 4 domicilios, incautando 66 plantas de Cannabis sativa, un kilo 365 gramos de marihuana a granel, 376 bolsas dosificadoras y cerca de $8.200.000 en dinero efectivo.

Luego de una ampliación de la detención, la Fiscalía determinó llevar a audiencia de formalización a 4 personas, quienes resultaron ser un matrimonio y dos hijos varones.

De acuerdo con lo señalado por la fiscal de Natales, Lorena Carrasco, “se imputaron cargos por tráfico ilícito de estupefacientes y, además, por cultivo de especies de Cannabis sativa”.

Agregó que la familia operaba en su domicilio y en otros dos inmuebles que arrendaban para los efectos ilícitos. En un cuarto, correspondiente a un familiar adulto mayor, también fueron hallados elementos correspondientes a cultivo indoor.

Tras decretarse la medida de prisión preventiva de Pablo Ojeda Alvarado, Eduardo Aguilar Aguilar, Pablo Ojeda Aguilar, y Gladys Aguilar Báez, los intervinientes a la audiencia acordaron un plazo de investigación de tres meses.