Necrológicas

Jackson avala posible candidatura presidencial de Gabriel Boric: “Tiene todo lo que se necesita”

Lunes 1 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
189
Visitas

El diputado de Revolución Democrática sostuvo que desde el Frente Amplio se están preparando para escoger a un representante en caso de que existan primarias.

El diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson aseguró que desde el Frente Amplio se encuentran en conversaciones para elegir a un representante de la coalición en caso de que existan primarias entre la oposición, frente a las próximas elecciones presidenciales que enfrentará el país.

Además, el miembro de la Cámara Baja mencionó en el programa “Mesa Central” de Canal 13 que, ante la posible candidatura de su compañero de bancada, Gabriel Boric, él estaría totalmente de acuerdo, pues cumple con trayectoria y todos los requisitos.

“Obviamente Gabriel Boric es uno de los más perfilados por su trayectoria, por el rol que ha jugado para que exista un plebiscito de nueva Constitución, por su trayectoria como dirigente. Yo creo que él tiene todo para lo que se necesita para poder ser un candidato presidencial y va a depender de las decisiones estratégicas que tomemos como bloque” , sostuvo el diputado Jackson.

Sobre esto último, el parlamentario indicó que “dentro del Frente Amplio hay algunas conversaciones de cuál sería nuestra candidatura, porque obviamente debemos tener una candidatura en ese espacio de primaria”.

Además, mencionó que se encuentran dispuestos en generar unas primarias abiertas con todos los partidos políticos de oposición que quieran participar.

“En primaria quizás podamos consolidar entre las distintas candidaturas, si hay programa común para hacerse cargo de las distintas demandas que tiene el país y que puso sobre la mesa el 2019, que dicho sea de paso se parecen bastante a las que presentó Beatriz Sánchez el 2017, estemos ahí y participemos de ese espacio y vayamos con una candidatura (…) Si logramos acuerdos en ciertos puntos relevantes, yo creo que hay oportunidades de construir una primaria amplia”.

Finalmente, el diputado RD proyectó que las elecciones a concejales son las que definirán “cuáles son los pesos específicos” de la coalición del Frente Amplio.

No obstante, hizo énfasis en que uno de los temas más importantes para la bancada es que “no haya un gobierno de continuidad de Sebastián Piñera y, para eso, hay que tener conversaciones políticas del tipo ‘cómo se hace un arreglo para segunda vuelta para que todas las fuerzas de oposición puedan estar ahí’”.