Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Técnico de Inter y prensa italiana elogian a Alexis tras su gol ante Génova

Lunes 1 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
82
Visitas

Alexis Sánchez tuvo ayer una feliz jornada con el Inter de Milán, que goleó como local por 3-0 al Génova y se mantuvo firme en la cima de la Liga Italiana. La tercera diana fue conseguida por el delantero nacional mediante cabezazo.

El partido para el tocopillano comenzó a los 76’ de juego, cuando le tocó reemplazar al argentino Lautaro Martínez. Sin perder tiempo, encontró su premio a la intensidad con la que entró al terreno de juego, marcando de cabeza sólo un minuto más tarde, en el primer balón que tocó, tras un rebote que dio el portero Mattia Perin.

UN LUKAKU INTRATABLE

El trámite del cotejo siempre fue favorable al conjunto lombardo, ya que a los 33 segundos del pitazo inicial, el belga Romelu Lukaku abría la cuenta tras una jugada personal, a pura potencia física.

Durante la segunda etapa, y pese a la resistencia que trataba de imponer el cuadro “rossoblu”, los dirigidos de Antonio Conte llegaron a la segunda anotación vía Matteo Darmian (69’), luego de una asistencia del propio artillero belga.

Otro que vio acción fue Arturo Vidal, aunque sólo sumó minutos ingresando a los 85’ por Nicolo Barella, otras de las buenas figuras del dueño de casa.

Cabe mencionar que Alexis casi anota otra diana sobre el final, pero el portero visitante estuvo notable para sacar el disparo rasante que ya se metía en el arco. Además, el tocopillano regaló un notable pase con la espalda Lukaku, aunque la jugada finalmente no llegó a la red.

ELOGIOS DEL DT

El entrenador de Inter, Antonio Conte, elogió a sus pupilos en la conferencia de prensa y, al ser consultado por el delantero chileno, enfatizó: “Creo que Alexis está ahora mismo en su mejor condición física desde que llegó al club. Está poniendo mucho deseo, determinación y ambición”.

“Tenemos un Sánchez ciertamente diferente al pasado, hoy es un valor añadido definido. Es un jugador en el que puedes confiar y para ello tienes que felicitarlo”, complementó.

En un plano más general sostuvo que “el trabajo está dando sus frutos en un equipo que va tomando conciencia de sus propias cualidades, que está empezando a gestionar bien las situaciones, sobre todo cuando perdemos la posesión”.

“Estamos madurando mucho. Dicho esto, quedan 14 partidos y debemos seguir así, demostrando que la concentración siempre está al máximo sin importar el oponente. Es la única forma de lograr algo hermoso y hacer feliz a los hinchas”, subrayó.

PRENSA ITALIANA

Sánchez igualmente recibió comentarios positivos de la prensa italiana. El sitio Calciomercato calificó con nota 7 al tocopillano (en escala 1-10), destacando que “entra con la mentalidad correcta y emerge en algunas grandes jugadas. Encontró su gol y casi logró el doblete tras una sociedad con Lukaku”.

El medio partidista Passioneinter también le puso un 7 al seleccionado nacional detallando que “apenas ingresó, anotó después de unos segundos. Elevó el ritmo del equipo ofreciendo balones y buenas jugadas. Muy positivo lo del chileno”.

Fcinternews le dio un 6,5 a Alexis, mencionando que “necesitaba una entrada como la de este partido. No tuvo que entrar ni en juego para encontrar su alegría personal”.

“VAMOS POR MAS”

El desempeño de Vidal no fue analizado por la prensa debido a los escasos minutos que estuvo en cancha., Pero eso no fue impedimento para que, como de costumbre, el “Rey” se pronuncie en las redes sociales: “Excelente triunfo… Cada día estamos mejor. Vamos por más, equipo”.

En cuanto a los otros chilenos que militan en el Calcio, Gary Medel sigue ausente en Bologna por lesión, mientras que Erick Pulgar fue titular y jugó los 90 minutos en la caída de Fiorentina ante Udinese por 0-1 en calidad de forastero.

Por su parte, el joven enganche nacional Luis Rojas se mantuvo una vez más en la banca del colista Crotone, que cayó 0-2 como local frente al Cagliari.

24ª FECHA

Viernes 27

Torino – Sassuolo (suspendido por Covid).

Sábado 28

Spezia 2 – Parma 2.

Bologna 2 – Lazio 0.

Verona 1 – Juventus 1.

Ayer

Sampdoria 0 – Atalanta 2.

Crotone 0 – Cagliari 2.

Inter 3 – Génova 0.

Udinese 1 – Fiorentina 0.

Nápoles 2 – Benevento 0.

Roma 1 – Milan 2.

POSICIONES

1.- Inter 56 puntos.

2.- Milan 52.

3.- Juventus y Atalanta 46.

5.- Roma 44.

6.- Nápoles y Lazio 43.

8.- Sassuolo y Verona 35.

10.- Sampdoria 30.

11.- Bologna y Udinese 28.

13.- Génova 26.

14.- Spezia, Fiorentina y Benevento 25.

17.- Torino 20.

18.- Cagliari 18.

19.- Parma 15.

20.- Crotone 12.

Nota: están pendientes los partidos Juventus – Nápoles y Torino Sassuolo.