Necrológicas

Vecinos de villa Selknam y una demanda común: mayor fiscalización y seguridad en calles ante carreras vehiculares

Lunes 1 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
671
Visitas

Suele ser frecuente durante el horario de toque de queda la circulación de automóviles, en diferentes sectores de la ciudad, con motores ruidosos que perturban el descanso de los habitantes.

El viernes, vecinos de la villa Selknam convocaron al alcalde Claudio Radonich y al concejal y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Concejo Municipal, Germán Flores, a la multicancha ubicada en calle Capitán Juan Guillermos, entre los pasajes Yohuen y Kloketen. Allí entregaron una petición que ya el edil ha escuchado de parte de otras agrupaciones vecinales: medidas contra las carreras, que en ese sector son frecuentes todos los días, incluso durante el toque de queda, horario en el que también suele ser frecuente la circulación de vehículos en diferentes sectores de la ciudad con motores ruidosos que perturban el descanso de los vecinos.

“Habíamos estado con los vecinos hace un año y medio, donde nos solicitaban una multicancha y mejorar el sector de los parques. También nos plantearon temas vinculados con las carreras de autos. Al respecto, puedo señalar que en estos recorridos que hemos hecho, todos los temas se reiteran: ruidos molestos, fiestas, carreras de autos y por eso, tuvimos una reunión con el director de Tránsito, donde mostramos, primero, cómo hoy estamos terminando esa multicancha solicitada por los vecinos; segundo, cómo avanzamos en el plan maestro de las áreas verdes, que en esta segunda etapa, gracias al aporte del Core, vamos a poder continuar con 56 plazas nuevas en todo el sector sur y poniente. Hoy estamos construyendo 29 más las 50 que hemos entregado”, señaló el alcalde Radonich.

Reductores de velocidad

Sin embargo, el jefe comunal reconoció que un clamor es para solucionar el tema de las carreras. “Nos han pedido y estamos haciendo una inversión fuerte, es en los reductores de velocidad, sobre todo en calle Capitán Guillermos, en que los vecinos nos indicaban que era muy complicado, y en cambiar señaléticas, porque hay una que ha sido muy deteriorada por choques, viento y actos vandálicos. Con el director de Tránsito, ya estamos generando la reposición de las señaléticas y generando las inversiones que son estas alertadoras, que obligan a disminuir la velocidad y son mucho más baratas, y desde nuestro punto de vista, más preventivas que los lomos de toros, que significan inversiones bastante grandes y que implican permisos del Ministerio de Transportes, hay un proyecto arquitectónico, en cambio con estas huinchas alertadoras podemos ir avanzando mucho más rápido”, adelantó el alcalde Claudio Radonich.