Necrológicas
  • Héctor Mansilla Barrientos (Tito)
  • Oscar Bahamóndez González

Alcalde Alessandri y protestas de los viernes: “Tiene que actuar el Estado”

Por La Prensa Austral Martes 2 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
113
Visitas

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), se refirió a las protestas que se realizan cada viernes en Plaza Baquedano, en el centro de la capital.

En entrevista con Radio Cooperativa, el jefe comunal señaló que “no puede ser que todos los días viernes lleguen 300 (personas) y causen tanto daño a los vecinos”.

“Tenemos que frenarlo ahora. Yo he pedido que haya una inteligencia de Carabineros mayor, no puede ser que todos los días viernes lleguen 300 (personas) -porque este viernes no llegaron más de 300- y causen tanto daño a los vecinos que ya no aguantan una bomba molotov más, el lugar está destruido, parece un campo de batalla”, agregó.

Sobre los afectados, Alessandri dijo que “han cerrado 600 locales en el centro desde el ‘estallido social’, grandes y chiquititos, nosotros con mucho esfuerzo lanzamos este fondo concursable para inyectarle algo de plata para que puedan subsistir, pero con esta violencia permanente y sistemática que estamos viendo, es imposible”, señaló.

El alcalde también realizó una defensa a Carabineros, asegurando que “la democracia le da varias instancias” a los manifestantes, como son las advertencias y el lanzamiento de agua, lo que “no respetan”.

“No son manifestantes, son terroristas de la ciudad, que destruyen y arrasan con todo”, recalcó.

“Frente a eso, en un Estado de Derecho, el uso de la fuerza legítima corresponde y está avalada por nuestra Constitución y por la ley, y por gran parte de la ciudadanía, no lo pongo en duda, o sea ahí frente a eso tiene que actuar el Estado, por eso digo que ha faltado Estado”, cerró.