Necrológicas

Cerca de 20 mil personas fueron controladas en la barrera sanitaria del aeropuerto Carlos Ibáñez

Martes 2 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
571
Visitas

Entre el 12 de febrero y el 19 de febrero

En el periodo comprendido entre el viernes 12 de febrero y el viernes 19 del mismo mes del presente año un total de 19.514 personas fueron controladas en la barrera sanitaria instalada en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, como parte de las medidas sanitarias contra la pandemia del coronavirus. Las cifras fueron aportadas por la seremi de Salud de Magallanes.

Esa cantidad de pasajeros chequeados corresponde a quienes llegan y salen de la región. Además se han fiscalizados 136 vuelos de Puerto Natales y Puerto Williams.

Entre esas fechas fueron retornado a sus ciudades de origen 10 personas por no cumplir con requisitos de ingreso a Magallanes y, a su vez, 1.507 pasajeros ingresaron a la región con instrucción de cuarentena preventiva de viajero.

De acuerdo a lo informado desde la autoridad sanitaria, a Magallanes pueden ingresar residentes, trabajadores esenciales y casos humanitarios (funerales, tratamientos médicos y casos especiales), personas que vengan desde una comuna en Fase 3 en adelante hacia otra de Fase 3 en adelante, y personas que vengan desde una comuna en Fase 2 con permiso especial de vacaciones. Para ingresar se requiere de un PCR Negativo, no mayor a 72 horas desde la toma de muestra o certificado de alta Covid-19 con una antigüedad no mayor a tres meses y el pasaporte sanitario.

Sin embargo, los residentes, en caso de no contar con PCR Negativo, pueden ingresar pero quedan sometidos a cuarentena preventiva de 11 días (sin licencia médica). En caso de realizarse PCR durante la cuarentena, se podrá dar fin a ésta en cuanto tenga resultado negativo y se solicita eximición en la plataforma http://seremisaludmaciallanes/barrera.

“Reiteramos que las personas que regresan a Magallanes deben hacerse el examen antes de viajar, no sólo porque evitamos saturar los sistemas regionales de laboratorios y toma de exámenes regionales, sino también porque ello significa un riesgo que vuelvan a la región y a compartir con su familia sin saber si son positivos”, comentó el seremi (s) Eduardo Castillo Vera.