Necrológicas

Comunas de Río Verde, Primavera y Porvenir avanzarán a la Fase 4 del Plan Paso a Paso

Martes 2 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
278
Visitas

Disminuyen casos diarios por Covid, pero situación hospitalaria es crítica

A partir del jueves 4 de marzo, a las cinco de la mañana, las comunas de Río Verde, Primavera y Porvenir avanzarán a la Fase de Apertura (4) del Plan Paso a Paso. En tanto que Punta Arenas y Natales se mantienen sin cambios y por lo tanto con cuarentena los fines de semana, esto porque si bien hay una mejoría en los distintos indicadores sobre la pandemia del coronavirus, la situación hospitalaria regional sigue siendo crítica.

En tanto, en el reporte diario, el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, informó ayer de 64 casos nuevos, 56 de Punta Arenas, 6 de Puerto Natales y uno de otra región. De esta manera Magallanes tiene 353 casos activos y 21.234 personas recuperados.

Los pacientes hospitalizados son 289, de los cuales 48 son pacientes positivos a Covid-19, de ellos hay 12 personas internadas en Cuidados intensivos en el Hospital Clínico Magallanes (quedan tres camas disponibles) y hay ocho personas internadas en la Unidad de tratamientos intermedios (queda una cama disponible). De ellas, 13 pacientes están con ventilación mecánica invasiva.

En materia de residencias sanitarias, 140 personas están haciendo uso de 123 habitaciones, quedando disponibles 140 habitaciones. Del total de personas que está empleando estos recintos, un 51% son casos positivos y el 41% contactos estrechos.